Top Consejos para mejorar la navegación por Internet en tu celular




Publicado por curioso | En la categoria Tecnología e Internet
  • Comparte este Articulo 

Conectarnos a Internet se ha convertido en una necesidad. Y los smartphones son clave para satisfacerla. No en vano, pasamos muchas horas cada día navegando o chateando desde nuestro teléfono móvil. Podemos decir que los celulares son ahora nuestro mejor ordenador portátil, y es que tienen tantas aplicaciones que prácticamente nos sirven para todo. Eso sí, para que podamos realizar todas las funciones que queremos desde el móvil es imprescindible que tengamos un buen servicio de banda ancha o, lo que es lo mismo, que podamos navegar con rapidez. A continuación te damos algunos consejos para que lo consigas.

Cierra apps

A veces conseguir que Internet funcione más rápido es tan sencillo como cerrar todas las aplicaciones que tenemos abiertas y que no estamos utilizando. Si tenemos muchas apps abiertas a la vez, todas están usando memoria y hacen trabajar al procesador del teléfono sin motivo.

Limpia historiales y memoria

Otras veces el celular va lento porque necesita espacio. Y es que, aunque no nos demos cuenta, los archivos antiguos que hemos descargado están lastrando memoria. Por eso conviene borrarlos. Puedes empezar por el historial de Internet, con mails descargados, las cookies del navegador y el caché.

Revisa los ajustes de navegación

Precisamente revisando los ajustes de navegación podrás ver cómo se borran los historiales, porque en cada móvil se hace de una manera. Desde los ajustes, además, también puedes seleccionar opciones para no gastar más datos de los necesarios. También conviene que se desactiven los datos cuando el celular encuentra una red wifi.

Desinstala apps y widgets que no utilices

Parece obvio pero muchas veces se nos olvida hacerlo. ¿Para qué tener aplicaciones que no usamos y que nos ocupan espacio y memoria? Existen apps gratuitas que nos ayudan a realizar esta limpieza, nos indican qué aplicaciones y widgets  son susceptibles de desinstalar y cuánto espacio ganamos con ello.

Cambia tu plan de datos

También conviene que revises el plan de datos que tienes contratado. Puede que no sea el más apropiado. Intenta contratar uno que ofrezca una velocidad de banda ancha superior a la que tienes ahora o que se adapte más al uso del móvil que haces. Algunas compañías, como T-Mobile y su plan T-Mobile One ya ofrecen planes muy interesantes que, cuentan con cobertura 4G LTE y la posibilidad de agregar líneas para tu smartwatch o tablet.

Usa un bloqueador de anuncios

Aunque existe debate sobre si son útiles o no, lo cierto es que sirven para evitar que se abran ventanas emergentes cuando estamos navegando. Son una forma sencilla de bloquear la publicidad en Internet vía pop-ups, que en ocasiones lleva sonido e, incluso, virus. Obviamente, cuantas menos ventanas tengas abiertas, más rápido funcionará tu celular.

Son algunos trucos sencillos y tremendamente útiles. Combínalos y te aseguramos que notarás la mejoría. Podrás navegar más y mejor con tu celular. Verás como consigues mucha más velocidad.

  • Comparte este Articulo