Las 10 Pinturas más Famosas del Mundo



Anuncios:



Publicado por admin | En la categoria Top 10
  • Comparte este Articulo 

1. La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci
Su nombre oficial es la Gioconda que tiene como significado “Alegre”, la identidad de esta modelo es vana pues se dice primero que fue era esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo y que su nombre era Lisa Gherardini.

Otros piensas que era vecina de Leonardo y que estuvo embarazada, lo que trae mucha curiosidad a los investigadores y espectadores, además de su enigmática sonrisa.

2. La Última Cena de Da Vinci
Pieza que fue creada entre 1494 y 1498, un cuadro que representa la fe cristiana en la cual Jesús quiso compartir su última cena con sus apóstoles.

Actualmente ubicada en el refectorio del convento dominico de Santa María de las Gracias en Milán (Italia).
Esta pieza esta llena de misterios hecha en la época del renacimiento.

3. El Juicio Final (Capilla Sixtina) de Miguel Ángel.
Tambien representante del renacimiento italiano fue Miguel Ángel un hombre multifacético por ser arquitecto, escultor, pintor y poeta.

El más importante de ellos fue la decoración al fresco de la Capilla Sixtina. Pintando en una posición forzada, acostado de espaldas al suelo sobre un elevado andamiaje, Miguel Ángel plasmó algunas de las más exquisitas imágenes de toda la historia del arte.

4. David de Miguel Ángel
Una obra maestra hecha en el renacimiento, esta escultura hecha mármol blanco de 517 cm. de altura, fue elaborada en los años 1501 y 1504.

Su realización fue esculpido con cincel y miguel hizo esta cultura para fuese admirada desde cualquier punto para los espectadores. Este representa el momento bíblico donde David se enfrento a Goliat.
Según los historiadores dicen que es la obra más famosa del mundo.

5. El Grito de Munch
1863-1944, movimiento expresionista, considerado como una de las mejores obras del importante Eduard Munch. Este cuadro representa al hombre moderno con la particularidad que su rostro muestra la angustia y problemas utilizando un fondo de Oslo, actualmente se muestra en La galería nacional de Oslo- Noruega.

6. La Creación de Adán

La Creación de Adán es un fresco de Miguel Ángel en el techo de la Capilla Sixtina. Es una de las obras de arte más apreciadas y reconocidas del mundo y representa la escena del Génesis en el que Dios le da vida a Adán. Se dice que la mujer que rodea el brazo de Dios es Eva, quien espera a que se le de vida en la Tierra. Algunos aseguran que las figuras representadas detras de Dios forman un perfecto cerebro humano. Esta obra volvió a circular en Internet gracias a la invención del Flying Spaghetti Monster.

7. Guernica
Uno de los cuadros más conocidos de Pablo Picasso, lo hizo como encargo del gobierno español por motivo del bombardeo en Guernica. Los tonos grises se explican porque la primera noticia que tuvo Picasso del bombardeo fue a traves del periódico. Se dice que en 1940 un oficial alemán le preguntó a Picasso que si era él el que había hecho eso. El pintor respondió: “No, han sido ustedes”.

8. El Beso – Gustav Klimt. 1907-1908

Es una de las obras más famosas de Klimt, y refleja un breve momento de pasión entre dos personas. El erotismo y la desesperación son características estilísticas de la secesión vienesa Las formas redondeadas -características del modernismo- y el color dorado, tan utilizado por el autor, aumentan la erotización del asunto, convirtiendo el maestro el acto en un elemento decorativo

Estilísticamente, destacaría la delicadeza de líneas gracias a su acertado dibujo, el empleo de tonalidades brillantes y el contraste de la piel dorada del hombre con la tez pálida de la mujer y con las telas que los rodean. La línea sinuosa domina la composición, desapareciendo toda referencia espacial y eliminando la sensación de perspectiva tradicional. El resultado es una obra cargada de belleza que se ha convertido en símbolo de una época.

9.  Niña delante de la Chimenea – Balthus  1955

La pintura de Balthus es una experiencia visual del deseo, el silencio y la pureza. Es una anotación intimista sobre la belleza y sus riesgos. Su obra es un pacto luminoso con el silencio y con los deseos ocultos que de manera comprensible nos pierden. Transmitir que la belleza y la inocencia encierran peligros insospechados fue la gran lección de la obra de Balthus

Niña delante de la Chimenea es un claro ejemplo de ello. En una sala desierta aparece una niña observando su desnudez en un espejo. Todo lo que le rodea es una luz erótica, inquieta, que envuelve la escultural monumentalidad de la modelo, que parece tallada en mármol. Pese a la frialdad de la sala, la luz lo tiñe todo de calidez y es esa luz, junto a la postura de la niña, la que nos confunde con sus matices eróticos.

10.  Las Señoritas de Avignon – Pablo Picasso. 1906-1907

Esta obra ha sido tomada como uno de los más grandes paradigmas que quebró con la concepción del Arte hasta ese momento y dio lugar al desarrollo del Arte del siglo XX. Si bien la obra fue creada entre los años 1906 y 1907 se expuso recién en 1916 y su título fue dado en 1920.
Éste era, sin duda, el principio para Picasso y para los muchos de otros artistas que exhibieron este estilo del cubismo, uno de los movimientos más importantes del arte del siglo XX.

La influencia de obras primitivas, prerromanas está muy clara en las caras de las mujeres, que se sitúan en la izquierda del cuadro. La referencia también se hace a la escultura “negra”. Este arte ibérico influencia a las dos mujeres situadas en el centro.

  • Comparte este Articulo