10 peligros de las bebidas energéticas




Publicado por admin | En la categoria 10 Puntos
  • Comparte este Articulo 

Entre las preferidas bebidas para Hombres nos encontramos las bebidas energéticas, las cuales prometen mejorar la productividad y aumentar energía, pero este “autoengaño” es por tiempo limitado y su consumo en exceso puede ser dañino para la salud, razón por la cúal estan clasificadas entre los Alimentos Peligrosos.

Aveces es mejor Simplificar tu vida y actuar natuarlmente sin químicos extra en tu cuerpo, así que hoy les compartimos:

10 Peligros de las Bebidas Energéticas

1. El principal riego es el contenido excesivo de cafeína y cantidad calórica, que a decir de los expertos, supera la porción que se ofrece en un refresco de cola. El consumo de cafeína estimula el sistema nervioso central de forma rápida y a la larga puede causar dolores de cabeza.

2. La ingesta elevada puede provocar temblores o arritmias y trastornos en la absorción de líquidos y fluidos, que modificarían el proceso intestinal.

3. Otros de sus componentes, como hidratos de carbono y proteínas, pueden resultar perjudiciales si el organismo detecta una sobredosis de los mismos.

4. En otros casos, los fabricantes etiquetan de “naturales” lo que en realidad son bebidas con potentes diuréticos, que podrían causar molestias musculares e incluso algunos problemas cardíacos.

5. A la vez, otras sustancias como el ginseng, la taurina, efedrina, guanina y arginina, pueden suponer una bomba para ciertos organismos.

6. Si se toman dos o tres latas, la cafeína podría provocar irritabilidad, falta de concentración, cambios de humor, agresividad, ansiedad o crisis de pánico.

7. Expertos advierten que la mezcla de energéticos con alcohol podría suponer un auténtico peligro para la salud. Los estimulantes que poseen estas bebidas contrarrestan los síntomas del alcohol, lo que resulta perjudicial para el consumidor, porque no es consiente de su progresiva intoxicación etílica y sigue bebiendo.

8. La ingesta por periodos largos mezclando alcohol y bebidas energéticas, puede provocar patologías como cirrosis, hepatitis o tumores, puesto que el cuerpo bebe más cantidad de alcohol de la que puede soportar.

9. Igual que en el caso del alcohol, la mezcla de este líquido con drogas como la cocaína o la marihuana puede aumentar de forma dramática los riesgos cardiovasculares.

10. La vitamina B12 se utiliza en medicina para lograr la recuperación de pacientes en coma etílico, provoca hipertensión y estado de excitación. El consumo regular puede desencadenar enfermedades nerviosas y neuronales.



  • Comparte este Articulo