Los 10 Países Más Pequeños del Mundo






Publicado por admin | En la categoria 10 Puntos

Alguna vez te has preguntado Cúales son los países más pequeños del mundo?, pues hoy en 10puntos.com te compartiremos una dedicada lista a los diez más pequeños, pero el tamaño no quiere decir que estén entre Los paises más felices, ya que son sitios muy culturales y educados.

Inagurando nuestra nueva categoría de Viajes y Turismo les dejamos el especial Top Ten:

Los 10 Países más felices del Mundo

10- Seychelles – Superficie: 455 km²

seychelles 300x225 Los 10 Países Más Pequeños del Mundo

La República de las Seychelles es un grupo de 155 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar, con una superficie total de 455 km². Pertenece a la Mancomunidad de Naciones. Su capital es Victoria, la única ciudad del archipiélago, ubicada en la isla Mahé y habitada por un tercio de la población. Posee el único aeropuerto y puerto internacional del país, que recibe vuelos desde los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, ya que la principal fuente de divisas del país es el turismo.

9 – Maldivas – Superficie: 300 Km

islas maldivas 300x194 Los 10 Países Más Pequeños del Mundo

La República de las Maldivas o simplemente islas Maldivas, o Maldivas es un país situado en el Océano Índico al sudoeste de Sri Lanka y la India, al sur de Asia, constituido por 1.196 islas, de las cuales 203 están habitadas, localizadas alrededor de 450 km al sur de la península de Deccan. Están agrupadas en 26 atolones teniendo cada una el nombre de una o dos letras de la escritura Thaana. Debe su nombre a la derivación en sánscrito, en la que mal significa miles y diva, isla. Es decir, miles de islas.

8 – San Cristóbal y Nieves – Superficie: 261 km²

Sancristobal y nieves 300x225 Los 10 Países Más Pequeños del Mundo

San Cristóbal y Nieves, (en inglés Saint Kitts and Nevis) son dos islas unidas en la Federación de San Cristóbal y Nieves que forman un país del norte antillano, en concreto de las Islas de Barlovento. Cristóbal Colón descubrió estas islas en su segundo viaje a América, llamando a la mayor San Cristóbal en honor al legendario mártir y Nieves a la segunda por el ampo de su cumbre (causado en realidad por las nubes). Es el país más pequeño del continente americano, tanto en tamaño como en población.

7 – Islas Marshall – Superficie: 181 km²

islas marshall 300x225 Los 10 Países Más Pequeños del Mundo

Las Islas Marshall, oficialmente la República de las Islas Marshall. La independencia completa de acuerdo con la legalidad internacional se dio el 22 de diciembre de 1990, cuando las Naciones Unidas oficialmente dieron por terminado el fideicomiso sobre el territorio. Es una nación cuya independencia en 1990 la convirtió en uno de los países más jóvenes de Oceanía. Formó parte del Territorio en Fideicomiso de las Islas del Pacífico y estuvo sujeto bajo la administración de los Estados Unidos, sin embargo, se pudiera considerar como un protectorado estadounidense[cita requerida]. Está compuesta por dos archipiélagos y algunos arrecifes que en total suman unas 1.152 islas del Pacífico. Se ubica al noreste de Australia, específicamente al norte de Nauru y al este de Micronesia.

6 – Liechtenstein – Superficie: 160 km²

liechtenstein 300x225 Los 10 Países Más Pequeños del Mundo

Liechtenstein, oficialmente Principado de Liechtenstein es un país en Europa Central, uno de los más pequeños del mundo, sin acceso al mar, puesto que está rodeado al oeste por Suiza y al este por Austria, países también sin salida marítima. Es conocido por ser un paraíso fiscal. Además es el país de habla alemana más pequeño del mundo.

5 – San Marino – Superficie: 61 km²

san marino 300x218 Los 10 Países Más Pequeños del Mundo

La Serenísima República de San Marino es la república más antigua de Europa[cita requerida]. Está enclavada en el territorio italiano, entre Emilia-Romaña y las Marcas; en una zona accidentada, al pie del Monte Titano de 749 metros, muy cerca del Mar Adriático; en el sur del continente europeo y es uno de los microestados europeos. La religión predominante es la católica.

4 – Tuvalu – Superficie: 26 km²

Tuvalu, antiguamente Islas Ellice, es un país insular perteneciente a la región de la Polinesia, localizada en el Océano Pacífico, aproximadamente a mitad de camino entre Hawái y Australia. Los países más cercanos a Tuvalu son Kiribati, Samoa y Fiyi. Consta de 4 arrecifes de coral y 5 atolones, con un área total de 25 kilómetros cuadrados. Después del Vaticano y de la Republica de Nauru (10000 hab.)es la nación independiente con menor número de habitantes. También es el miembro de las Naciones Unidas con menor número de habitantes, ya que dispone solamente de 11.810 habitantes.

3 – Nauru – Superficie: 21,3 km²

nauru 300x195 Los 10 Países Más Pequeños del Mundo

La República de Nauru es un estado de Micronesia, situado en el Océano Pacífico central, que comprende una sola isla justo al sur de la línea del Ecuador. Limita al norte con los Estados Federados de Micronesia, al este con Kiribati, al sur con las Islas Salomón y al oeste con Papúa Nueva Guinea. A 4.000 km al suroeste se encuentra Australia. Es un atolón de forma oval, elevado, escarpado en su orilla marina y con arenosas playas intercaladas con montículos coralinos en su orilla interior, y con una superficie de 21,3 km² (2.130 ha).

2 – Mónaco – Superficie: 1,95 km²

Monaco Ciudad 300x251 Los 10 Países Más Pequeños del Mundo

El Principado de Mónaco o simplemente Mónaco, es, después del Vaticano, el país más pequeño del mundo y más densamente poblado. Localizado entre el Mar Mediterráneo y Francia sobre la Riviera francesa, también llamada la Côte d Azur (la Costa Azul). Mónaco: Su nombre quiere decir ‘sólo por sí mismo’, una referencia al héroe griego Hércules, al que se le rendía culto en el santuario del lugar de Mónaco. Mónaco ha sido gobernado por una monarquía constitucional desde 1911, con el Príncipe como Jefe de Estado. Una de las principales fuentes de ingresos de Mónaco es el turismo. Este paisa es muy reconocido por su casino de Montecarlo.

1 – Ciudad del Vaticano – Superficie: 0,44 km²

ciudad del vaticano 300x199 Los 10 Países Más Pequeños del Mundo

El Vaticano (nombre oficial, Estado de la Ciudad del Vaticano) es una ciudad-estado que está enclavada en la ciudad de Roma en la Península Itálica. Es uno de los microestados europeos. Tiene una extensión de 0,439 km² (44 hectáreas) y una población de aproximadamente 900 habitantes,[1] por lo que resulta un híbrido en el cual de entabla una categoría aparte e independiente de ciudad que es nombrada Estado por la colectividad. Es tan pequeño que sólo la Basílica de San Pedro es un 7% de su superficie; la basílica y la Plaza de San Pedro ocupan un 20% del territorio, esto lo convierte en el territorio “independiente” más urbanizado del mundo.

  • Carbajal Resendiz

    publicalo