Los 10 Edificios más raros del mundo






Publicado por admin | En la categoria Curiosidades

Muy curioso como hay edificaciones raras en el mundo, estás son famosas y atraen a miles de turistas año tras año por el simple hecho de conocerlas.

burj al arab 300x233 Los 10 Edificios más raros del mundo

En este caso vamos a mostrarles 10 de ellas que son dignas de admirar.

1. Burj Al Arab – Dubai (Emiratos Árabes Unidos)

Este impresionante hotel ultra lujoso de 321 metros de altura se consagra como uno de los hoteles más altos del mundo, sobresaliendo también por su extraña forma que nos recuerda a una gran vela de barco. El mismo fue diseñado por Thomas Wills Wright y su construcción costó unos 650 millones de dólares, también se hicieron inversiones en Planos de Casas.

2.Guggenheim Museum- Bilbao (País Vasco, España)

Perteneciente a la fundación de Museos Solomon R. Guggenheim, este increíble edificio diseñado por Frank Gerhy es un sinfín de curvas y contra curvas, generando espacios inimaginables como si fuera una cáscara retorcida, reflejando un estilo deconstructivista puro, el diseñador tambien hacía Planos de Departamentos.

3.El Gherkin – Londres (Inglaterra)

Su verdadero nombre es 30 St Mary Axe, pero comúnmente conocido como el Gherkin. Esta impresionante construcción nos remite a la muy conocida Torre Agbar en España, a pesar de haber sido diseñada por otro arquitecto (el famoso Norman Foster) y abierto en el año 2004. Su diseño también choca mucho con el paisaje circundante, dado que se encuentra en una zona de arquitectura claramente clásica con respecto a la gran bala de vidrio que emerge unos 180 metros por sobre el resto de las edificaciones.

4.Manchester Civil Justice -Manchester (Inglaterra)

Parecido a un gran escritorio con cajones desprendidos, se alza este edificio de grandes voladizos que seguramente generaron un gran dolor de cabeza a los ingenieros estructurales. El edificio posee una superficie de 34.000 metros cuadrados, albergando la nueva sede de juzgados de Manchester de manera muy poco disimulada.

5.Centro Cultural Jean Marie Tjibaou (Nueva Caledonia)

Diseñado por el arquitecto Renzo Piano (el mismo autor del Centro Pompidou), este gran Centro fue inspirado en las antiguas culturas de la región, contando con 10 cáscaras de forma curvada que se ubican linealmente bordeando un gran atrio cubierto, conviviendo de manera armoniosa (pero extraña a su vez) con la naturaleza circundante.

6.Denver Art Museum -Denver (Estados Unidos)

La ampliación de este conocido museo ha estado en manos del estudio Daniel Libeskind, doblegando su tamaño con una extraña forma geométrica conformada por una gran estructura de acero que se direcciona hacia el cielo. El proyecto fue finalizado en el año 2006 y se considera una de las construcciones mas extrañas del mundo entero.

7.Bahá ´i House of workship – Delhi (India)

Como si fuera una gran flor de loto, se alza la Baha i House workship ubicada en Delhi y tras su extraño diseño alberga un importante templo de culto. El arquitecto que diseño esta impresionante construcción fue un iraní llamado Fariborz Sahba. Se caracteriza por poseer 9 puertas de entrada que comunican a un espacio interior que constituye propiamente el templo y fue inaugurado en el año 1986.

8. Habitat 67- Montreal (Canadá)

Literalmente como vivir dentro de una caja. Habitat 67 fue construido por el arquitecto Moshe Safdie con motivo de crear un conjunto de residencias temporales para los dignatarios que acudieran a la Exposición del año 67 en Montreal. El proyecto consiste en una gran extensión de viviendas encaradas hacia el Río Saint Lawrence, generando un grandioso y extraño dinamismo de paisaje urbano.

9.Nord LB Building – Hannover(Alemania)

Diseñado por el estudio futurista Behnisch & Partners, este gran edificio de 40.000 metros cuadrados destinado para la cadena de Bancos German Bank Nord/LB dio mucho que hablar. Grandes cajas de acero y vidrio desfasadas recorrer el aire de una manera increíble, generando un edificio futurista de última generación.

10. Beijing National Stadium – Beijing (China)

Por último no podemos olvidar el edificio que dejó boquiabierto al mundo entero en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing. El Famoso Nido de Pájaros se consagra como uno de los edificios mas extraños que jamás se hayan visto, gracias a su original diseño ayudado por una sofisticada tecnología, algo parecido a los Planos de Casas Modernas.

También te puede interesar: Las 10 Ciudades con los edificios más altos del mundo.

Vía/ Locuraviajes