Los 10 alimentos más sanos del mundo






Publicado por admin | En la categoria 10 Puntos

Alimentos Sanos 225x300 Los 10 alimentos más sanos del mundoSi se consumen de manera natural, sus beneficios se multiplican, asegura el Doctor Jonny Bowden, especiaista consultado por Forbes para establecer una dieta nutritiva.

Está demostrado que las mejores dietas incluyen alimentos naturales no procesados y de todos los grupos, pues este estado les permite mantener todas sus proteínas y beneficios para el organismo.

El sitio Forbes.com, con la idea de formular un menú que se aleje al máximo de alimentos procesados, pidió al nutriólogo especialista Jony Bowden elborar un lista con los alimentos naturales que deben ser consumidos para obtener los mayores beneficios para la salud. El doctor señala algunos como la leche sin pasteurizar y la carne de animales que sólo se alimentan con vegetales. Conoce diez de ellos.

1. Moras. Toda las clases de bayas que tienen características similares presentan beneficios similares para el organismo. Son ricas en potasio y azúcares necesarios para la desintoxicación del organismo. Las fresas y frambuesas son antioxidantes e incluso ayudan a prevenir el cáncer.

2. Fríjoles. Las semillas derivadas de las plantas leguminosas son rico en proteínas, y fibra además de estar asociados a beneficios en el tratamiento contra enfermedades crónico degenerativas como las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.

3. Frutos secos. Se refiere al grupo compuesto por nueces, avellanas, almendras y castañas. Su consumo regular disminuye hasta en un 50 por ciento el riesgo de padecer infartos. Son alimentos proveedores de energía para el organismo y de vitaminas así como una fuente importante de calcio.

4. Salmón. Para prevenir los efectos del envejecimiento celular, el mejor alimento es el pescado. En el caso de los peces de agua frías o templadas como el salmón, la caballa y las sardinas el beneficio es aún mayor debido a la gran presencia e ácido Omega-3 que contienen.

5. Leche cruda. Son muchas las posiciones encontradas entre los defensores de beberla cruda o pasteurizada, el hacerlo de manera natural ayuda a fortalecer los huesos, mejorar la digestión y contienen probióticos.

6. Carne de pasturas. Es la forma más natural de consumir este alimento debido a que contiene menos grasas totales y menor cantidad de colesterol por cada 100 gramos. La cantidad de ácidos Omega-3 y Omega-6 es la ideal para prevenir enfermedades cardiacas, diabetes y padecimientos mentales.

7. Huevos. Son considerados por muchos científicos como el alimento ideal. Es una de las principales fuentes de antioxidantes presentes en la naturaleza. Sus beneficios incluyen además la presencia de 13 vitaminas y minerales diferentes que ayudan a desarrollar anticuerpos y el desarrollo de músculos, piel, cabello y hormonas.

8. Vegetales Verdes. De todas las frutas y verduras son las que aportan los mayores benéficos a la nutrición humana. Contienen vitaminas, minerales y son una gran fuente de antioxidantes. Contienen mayores cantidades de hierro, calcio y proteínas que la carne.

9. Manzanas. Tienen propiedades anticancerígenas y son una fuente importante de vitamina C. Su aporte calórico bajo y su alta cantidad de fibra la hacen un alimento ideal para el control de la obesidad. Son especialmente eficaces en el tratamiento de enfermedades del sistema digestivo.

10 Cebollas y Ajos. Ayudan a prevenir el desarrollo de cáncer en el organismo. Desde tiempos ancestrales formaron parte de las terapias naturistas de casi todas las culturas. Son antiinflamatorios, combaten infecciones, mejoran la circulación, previenen la hipertensión y son analgésicos.

También te puede interesar leer las curiosas Comidas más Peligrosas del Mundo.

Vía: De 10