Los 10 países que producen mas dióxido de carbono



Anuncios:



Publicado por admin | En la categoria General
  • Comparte este Articulo 

El dióxido de carbono es el contaminante ambiental más común y el causante del deterioro de la capa de ozono, el dióxido de carbono se produce mediante la combustión de algunas sustancias, basura, entre otras cosas que los seres humanos hacemos a diario. Las plantas pueden absorber el dióxido de carbono por lo que las zonas que producen menos dióxido de carbono son las que tienen muchas plantas, el problema está en que los países más industrializados producen muchísimo dioxido carbono debido a todo el combustible que usan para todo. 10 Puntos les trae una lista de los países que producen mas dióxido de carbono, lo calcularemos en toneladas:

10- Corea del sur = 160 millones, esto es debido a que es un país en vía de desarrollo.

9- Reino Unido = 192 millones, obviamente es una de las potencias europeas y es un pais super desarrollado por lo que produce mucho dióxido de carbono.

8- Sudáfrica = 201  millones, es el país mas desarrollado e industrializado del continente africano.

7- Australia = 205  millones, este es uno de los países mas industrializados del continente y sus ciudades son colosales.

6- Alemania = 323  millones, otra de las potencias de Europa aunque tratan de conservar el medio ambiente su desarrollo hace posible que se produzca tanto dióxido de carbono.

5- Japón = 363 millones, como todos sabemos es la capital del mundo en cuanto a tecnología se habla y cada día hay menos campos de cultivo lo que contribuye a la contaminación aunque se esfuerzan muchísimo en conservar el medio ambiente.

4- India = 509  millones, es uno de los países mas poblados del mundo así que es natural que suceda esto.

3- Rusia = 600 millones, cabe destacar que es la segunda potencia en ejercito, en armas y riqueza, su territorio, población e industrialización son inmensos.

2- China =  2430 millones, obviamente es porque es el país mas poblado del mundo pero China es uno de los países más conservacionistas.

1- E.E.U.U = 2530 millones, ocupa el primer lugar porque es la potencia mundial, con esto digo en que supera a todos los otros países en muchos aspectos y también su población es mucha que contribuye a que se produzca tanto dióxido de carbono.

  • Comparte este Articulo