Los 10 paises mas pobres del mundo



Anuncios:



Publicado por admin | En la categoria 10 Puntos
  • Comparte este Articulo 

Hoy 10puntos.com les trae la lista de los 10 países mas pobres del mundo, en realidad la lista esta por la Web, pero aquí somos dolientes por la extrema pobreza que viven estas personas, nosotros no podemos privarnos de no publicar esta lista. Mientras EE.UU invierte cada día mas en armas nucleares y la revista Forbes de los más ricos del mundo se agranda mucho mas, hay miles de niños los cuales no han comido en días.

10- Angola:

 

Se estima que mas del 70% de la población vive en la pobreza, y debemos saber que este país tiene abundancia en recursos naturales pero su país vive en guerra continua, se estima que de cada 10 personas 7 viven con 2 dólares diarios o menos. La guerra en que viven se ha prologado durante 27 años existe un estimado de 1 millón de muertos y la 4ta parte de la población en países vecinos como refugiados.

 

9- Surinam:

 

La economía de este país esta basada en aluminio la cual representa el 15% del PIB. Aun con su riqueza natural este país vive en un 70% de pobreza ya que la explotación por países extranjeros de sus recursos los ha llevado a tal grado de situación. Los precios de exportación del aluminio ha sufrido muchos cambios en el comercio internacional y esto se constituye en otro conflicto económico para el país.

 

8- Guatemala:

 

 

Estarás pensando ¿Guatemala?, pues si Guatemala tiene un índice de 75% de pobreza y se estima que mas de 700mil guatemaltecos viven en la pobreza total. En la estimación de pobreza de América latina cuenta con 21.5% de pobreza, según las informaciones el primer conflicto es la mal repartición de recursos se dice que el 62% de los recursos son tomados por el gobierno.

 

7- Liberia:

 

Esta población vive en un 80% de pobreza esto se le atribuye a la guerra que desplomo la economía de este país, se estima que el 85% de las personas están desempleadas. Liberia es rico en hierro y caucho eran grandes exportadores pero el precio ha descendido notablemente.

 

6- Haití:

 

País vecino de república dominicana cuenta con un 80% de pobreza total, este depende de la agricultura y es conocido como el país mas pobre de América, recibe una ayuda de los países mas desarrollados. El día 12 de enero del año 2010 este país recibió un terremoto magnitud 7,0 ahora viven en una pobreza aun mayor, las agencias internacionales donaron millones para la reconstrucción y por sorpresa el dinero desapareció, ahora viven en casuchas improvisadas.

 

5- Moldavia:

 

Este país nace por las repúblicas que formaron la unión soviética, es el país mas pobre sobre recursos de subsuelo explotado, aunque su  principal fuente de ingresos es la agricultura este país vive en un 80% de pobreza.

 

4- Chad:

 

Aunque tiene abundancia en subsuelos petroleros, estos recursos del petróleo nunca llegan al país ya que se usan para comprar e intercambiar por armas, para auspiciar la guerra. Este país vive en un 80% de pobreza total y la mayoría de los habitantes son refugiados.

 

3- Zimbabwe:

 

Población que vive en un 82% de pobreza, el problema de este país radica en que los alimentos y artículos principales son muy escasos y la hiperinflación han alcanzado el 100% (Nota: La hiperinflación es cuando los precios alcanzan precios extremadamente altos en poco tiempo y su moneda pierde valor).

 

2- Franja de Gaza:

 

 

Este pueblo vive en un 84% de pobreza, gracias a la ayuda humanitaria internacional el número no ha aumentado.  Este país sufre un proceso de desempleo y pobreza desenfrenado, el país ayuda a sostener gracias a la agricultura y la construcción.

 

1- Zambia:

 

 

Según la (IDHÍndice de desarrollo humano‘) este es el país mas pobre del mundo con un 86% de la población total. Su economía depende del cobre y es uno de los productores mundiales pero por la explotación y la falta de autoridad, este país sigue creciendo en pobreza.

 

Reflexión:

Con esta lista no buscamos “Publico” ni mucho menos buscar controversias, solo queremos recalcar algo de conciencia y aprender a darle gracias a dios por las pocas/muchas cosas que tenemos.

 

¡Comenta y discutamos!

 

                                                       

  • Comparte este Articulo