Los 10 países con menos criminalidad en el Mundo



Anuncios:



Publicado por admin | En la categoria Curiosidades
  • Comparte este Articulo 

rank paises mas seguros

En los tiempos actuales hay países donde no podemos descuidarnos un segundo porque nos roban la cartera o nos vemos envueltos en un escenario violento, como por ejemplo el ataque de un convoy de narcos o de guerrilleros.
Los datos estadísticos del 2010 arrojan cifran que se ven difíciles de creer, ya que el ranking mundial se basa solo en 149 puestos, y por ejemplo México está en el lugar número 107 y Colombia en el 138, creo que México ya podría superar fácilmente el nivel de inseguridad de Colombia, ya que todos los días son asesinadas hasta 50 personas por el crimen organizado, y eso sin contar a las víctimas de asaltos y asesinatos no vinculados al crimen organizado.

Aquí les presento los países más seguros del mundo según estadísticas del 2010

10.-Suecia
Suecia País Europeo el cual hace frontera con Noruega y Finlandia. Cuenta con niveles bajos de criminalidad, pero en un índice de armamento”pesado” por cada 100mil habitantes cuenta con un porcentaje de 2.5% y una calificación de 2 en acceso a la compra de armas ligeras a la población (tomando un Rank con el 5 como máximo).

9.-Finlandia
Finlandia el cual es parte de Europa, es el país que ocupa el noveno puesto de este top. En lo que se puede destacar a diferencia de los otros países es que parase que en un rango del 1 al 5 con el uno como mínima y el 5 como máxima, tiene una calificación de 2.5 en porcentaje de armamento considerado “ligero” entre la población y según cada 100mil habitantes el 2.5% cuentan con armamento “pesado”. Aunque también hay que destacar su índice de población el cual tiene una densidad casi mínima, con 17 habitantes por kilometro cuadrado.

8.-Luxemburgo (en realidad empata con Dinamarca)
Luxemburgo lo colocare en el octavo puesto, ya que en términos de calificación en seguridad tiene la misma puntuación que Dinamarca, pero por ser de menor tamaño en territorio y población, lo coloque en el octavo puesto.

7.-Dinamarca
Dinamarca es el séptimo país en esta lista, también se encuentra en Europa, niveles de seguridad muy similares noruega ya que también cuenta con una calificación de 2.5 en conflictos internos o externos. Pero basándose en otros factores, se encuentra en un rango un poco mas elevando en inseguridad

6.-Irlanda
Irlanda es otro país perteneciente a Europa, y ocupa el sexto puesto en seguridad, parece que su índice de violencia es menor al de Noruega, pero basándose en número de población y otros factores, se encuentra por encima.

5.-Noruega
Noruega es un país europeo el cual comparte una frontera con Suecia y Finlandia, además tiene territorios en mar abierto en unas islas bastante grandes a varios cientos de kilómetros de distancia. Comparte un porcentaje de criminalidad semejante a los otros descritos antes pero en un rango de calificación del 1 al 5 como 1 como insignificante y 5 de mucho cuidado, tiene una puntuación de 2.5 en cuestión de conflictos internos y externos (conflictos diplomáticos)

4.-Austria
Austria integrante de la unión europea ocupa el cuarto puesto y comparte los mismos niveles de homicidios que los demás países antes mencionados, pero en una escala del 1 al 5, tiene nivel 2 en actos terroristas y 1.5 en violencia criminal.

3.-Japón
Japón el país del sol naciente esta en el tercer puesto de este top. Mismo Rank de homicidios y criminalidad 1 de cada 100mil puede ser asesinado o ser un criminal.

2.-Islandia
Islandia en un país ubicado por encima de Europa y es un país que presenta un índice casi invisible de asesinatos ya que 1 de cada 100,000 es asesinado al igual que 1 de cada 100,000 puede ser un criminal.

1.-Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es un país ubicado en el continente de Oceanía y el país que encabeza la lista de los países con menos violencia. Existe solo 1 homicidio por cada 100,000 habitantes.

Top 149 completo (basado en estadísticas del 2010)

  • Comparte este Articulo