Los 10 Mejores Tenistas del Mundo






Publicado por admin | En la categoria Curiosidades

Para los fanáticos de el Tenis, hoy en 10puntos.com les traemos un especial Top Ten el cúal contiene una detallada lista de los mejores tenistas del mundo.

En la lista figuran dos españoles, y un Latinoaméricano, en este caso el proveniente de la bella Argentina, Martín Del Potro.

1. Rafael Nadal (España)

rafael nadal 267x300 Los 10 Mejores Tenistas del MundoGanador de 9 títulos de Grand Slam y Torneo de Roland Garros en 5 ediciones, como muchos otros premios importantes.

Rafa Nadal ganó su primer torneo a los ocho años, es el más joven ganador de la Copa Davis con 18 años, esto lo ha convertido en la promesa deportiva más valiosa desde sus primeros años jugando profesionalmente (2001).

2. Novak Djokovic (Serbia)

Novak Djokovic 300x189 Los 10 Mejores Tenistas del Mundo

Muy carismático, razón por la cúal los amigos lo llaman “The joker” (Bromista en Inglés), comenzó a jugar tenis a los 4 años.

A principios de septiembre del 2007 se rumoreó que estaba saliendo con Maria Sharapova, ya que ella lo estuvo acompañando en la Final de el US Open junto con la familia del serbio.

3. Roger Federer (Suiza)

roger federer Los 10 Mejores Tenistas del Mundo Gran deportista y aportador a organizaciones de caridad como la Unicef, a quién organizó un torneo de exhibición para recaudar fondos, también tiene su propia fundación a su nombre.

Habla con fluidez más de 5 idiomas, si signo zodiacal es Leo.

4. Andy Murray (Gran Bretaña)

AndyMurray 300x204 Los 10 Mejores Tenistas del Mundo

Forma parte de la nueva generación de tenistas y está llamado a ser uno de los candidatos a pelearle la primera posición del ranking de entradas de la ATP al actual número uno Rafael Nadal.

Murray es conocido por su gran sensibilidad con la raqueta, especialmente con el revés, ya que encuentra tiros ganadores y passing shots efectivos, como así también por su habilidad para defender.

5. Robin Soderling (Suecia)

robin soderling 199x300 Los 10 Mejores Tenistas del MundoComenzo a jugar desde los 5 años, a los 14 años jugó su primer torneo oficial junior.

Mantiene una tensa relación con el tenista Nadal desde que se burlara de su peculiar manera de acomodarse la indumentaria en tercera ronda de wimbledon 2007.

6. Nikolay Davydenko (Rusia)

Davydenko Los 10 Mejores Tenistas del MundoEmpezó a jugar a los 7 años con su hermano. En sus primeros años como juvenil, se mudó a Saltmal, Alemania, con el fin de incrementar su actividad y potenciar su tenis tanto deportiva como económicamente.

Nikoláy se volvió profesional en 1999. En 2000 jugó torneos de mediana categoría, capturando un título y alcanzando tres finales en campeonatos Future.

7. Tomas Berdych (Republica Checha)

Tomas Berdych 175x300 Los 10 Mejores Tenistas del Mundo

Empezó a participar en el circuito profesional en 2002, y logró cierto renombre al derrotar al por entonces número 1 del mundo Roger Federer en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

8. Juan Martín Del Potro (Argentina)

Juan Martín Del Potro 214x300 Los 10 Mejores Tenistas del MundoEn Agosto del 2008 se convirtió en el primer jugador en la historia de la ATP en ganar cuatro torneos consecutivos en condición de debutante.

Es el tercer tenista argentino que gana el US Open después de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini y el cuarto después de estos dos y Gastón Gaudio en ganar un Grand Slam.

Es el segundo argentino mejor situado en la actualidad. En 2009 ha ganado el Premio Olimpia de Oro al mejor deportista argentino.

9. Fernando Verdasco (España)

Fernando Verdasco 287x300 Los 10 Mejores Tenistas del MundoComenzó a practicar el tenis a la edad de cuatro años, y con ocho años ya tenía un entrenador a tiempo completo. Jugador zurdo, considera su golpe de derecha (drive) como el mejor, aunque también utiliza el revés a dos manos.

10. Jo-Wilfried Tsonga (Francia)

tsonga 300x269 Los 10 Mejores Tenistas del Mundo

Apodado Ali Tsonga por su parecido con el ex boxeador Mohammed Ali, es un jugador profesional de tenis francés.

Su renacimiento tuvo lugar en el Abierto de Australia del 2008, alcanzando la final tras derrotar a grandes jugadores tales como Andy Murray, Richard Gasquet, Mikhail Youzhny y Rafael Nadal, cayendo en el último encuentro contra el serbio Novak Đoković en cuatro sets. Tsonga se ganó el cariño del público en el certamen, y accedió a la final como el favorito sentimental gracias a su carisma.

Quien es tu Tenista Favorito, y porqué?