Los 10 mejores personajes de Mario Bros






Publicado por admin | En la categoria Tecnología e Internet

SuperMarioBros3 montage 300x225 Los 10 mejores personajes de Mario Bros

El universo de la saga Mario Bros nos ha entregado algunos de los mejores personajes de los videojuegos. Pero te haz preguntado alguna vez: Cuales son los mejores personajes de Mario Bros?

Bueno pues hoy me he dado a la tarea de hacer la lista de los 10 mejores personajes de los juegos de Mario Bros, esta fabulosa saga de Nintendo, ideada por el genial Shigeru Miyamoto.

10. Donkey Kong:

donkey kong 300x300 Los 10 mejores personajes de Mario Bros

Imposible dejar de mencionarlo, de hecho fue el primer antagonista de un juego de Mario Bros, cuando este tenia que rescatar a Peach de sus garras.

9. Toad:

Toad y Toadette Los 10 mejores personajes de Mario Bros

Es uno de los personajes más tierno de la saga e Mario Bros, su uso sirvió para darle poderes a Mario Bros y sus amigos, pero juegos después se vio como personaje estructurado dentro del juego, la mayoría de veces para darle tips a Mario Bros como sucedía en Super Mario Bros 64.

8. Koopa Troopa (Paratroopa):

Paratroopa 260x300 Los 10 mejores personajes de Mario Bros

Este personaje también lo conocemos muy, ya que lo encontrábamos en todos los juegos de Mario Bros, tenia varios personalidades dentro del juego, como simple tortuga (Koopa), como tortuga con alas (Paratroopa), o desde una nube lanzando otros personajes. No es de extrañar que muchos tengan juguetes alusivos a este personaje, sobre todo colgantes, este personaje es muy popular dentro de la saga.

7. Los Hermanos Martillo (Hammer Bros.):

MP8 HammerBrother 250x300 Los 10 mejores personajes de Mario Bros

Estos todos los recordaremos, los vimos aparecer en Mario Bros 3, el genial titulo de la saga, donde Mario podía tener una cola de mapache que le daba la posibilidad de planear en el aire como si volara. Estos eran uno de los personajes más peligrosos por que lanzaban los martillos de manera muy sistemática coordinada y peligrosa, muchos se enamoraron de estos personajes y algunos aún seguimos jugando a Mario Bros 3 cada que tenemos la posibilidad.

6. Goomba:180px Goomba Los 10 mejores personajes de Mario Bros

Es el hongo malo, es uno de los personajes que llego con la aparición de Mario Bros 3 y ahora no hay persona que sea fan de Mario que halla jugado la saga y no lo reconozca.

5. Boo:Boo Los 10 mejores personajes de Mario Bros

El Fantasma que aparece en los castillos fundamentalmente, este personaje se le familiarizo rápidamente con los castillos de Gran Koopa o Bowser, donde es el guardián de los castillos y uno de nuestros mayores peligros.

4. Yoshi:1924786yoshi 221x300 Los 10 mejores personajes de Mario Bros

Es amigo de Mario y su mascota en algún grado, es un dinosaurio que aparecio por primera vez en 1991 en el juego Super Mario World, juego de Mario Bros para Super Nintendo o SNES.

3. Bowser:bowser 300x247 Los 10 mejores personajes de Mario Bros

Estamos ante el antagónico por naturaleza de la saga de Mario Bros, es conocido como Bowser, Rey de los Koopas, (Koopa), apareció por primera vez en 1985 en Mario Bros 1 y desde entonces su único objetivo a sido conquistar el Reino Champiñón/”De los Hongos” (Mushroom Kingdom). Hoy no imaginamos un juego de aventuras de Mario Bros sin el Gran Koopa.

2. Peach:paper mario peach 165x300 Los 10 mejores personajes de Mario Bros

La princesa de todo cuento u historia, es conocida también como Princesa Toadstool, aprecio por primera vez en el universo de los juegos de Mario Bros en 1985 en el Super Mario Bros 1 y se ha convertido desde entonces en uno de los personajes más importantes de la saga, Mario tiene que rescatar a la princesa y quedarse con ella.

1. Luigi:Luigi 198x300 Los 10 mejores personajes de Mario Bros

Es el hermano de Mario y se diferencia de este por que a diferencia de Mario el utiliza un traje verde y no rojo, gorra verde, camisa verde y su oberol o mono, es de color morado y no azul como el de Mario, su nombre proviene del italiano y fue inspirado en un restaurante de Pizza, que se llamaba Mario & Luigui, apareció en la saga en 1983, en un arcade que muchos aun juegan, donde el y Mario tenían que matar toda clase de bichos que salían de las tuberías. Tuvo su aparición estelar en un juego donde el es el héroe protagonista único en Luigui´s Mansion.

La estrella: Mario Bros:evolutionofmario 300x217 Los 10 mejores personajes de Mario Bros

Mención especial para Mario Bros, ya que al tratarse de el la saga lo obviamos por completo, apareció por primera vez con el nombre genérico de Mario en 1983, en el juego de arcade donde junto con su hermano Luigui combatían las alimañas que salían de las tuberías, pero no fue hasta su segunda aparición en Donkey Kong, cuando recibiría el nombre con el que se le conoce mundialmente y con el que ya es leyenda “Mario Bros”, des pues le seguía Super Mario Bros 1 y un largo etc, que hoy en día aun continua en la nueva consola de Nintendo Wii y por su puesto en todas sus portátiles Nintendo 3ds entre otras.

Si crees que me hizo falta alguien más importante que estos 10 pues hazlo saber en los comentarios.

  • Tom Bombadil

    Muy buen top ten. A algunos de los mas viejos como los hermanos martillo no los tenia muy presentes pero si los conocía creo que del game boy color. Los que me parece que podrían faltar son Wario y Wayluishi pero la verdad nunca los vi dentro del Mario Bross asique no se si cuentan.