Las 10 pinturas mas famosas de la historia




Publicado por curioso | En la categoria 10 Puntos
  • Comparte este Articulo 

Es bastante increíble pensar que una simple pintura puede llegar a ser tan famosa, sin embargo, esto puede ocurrir tanto por el artista que la pintó, así como también la historia y técnica que hay detrás de ella. En esta oportunidad veremos cuales son las 10 pinturas mas famosas de la historia, seguramente las reconoces todas, o por lo menos la mayoría de ellas.

1. Mona Lisa de Leonardo da Vinci

pinturas-famosas-1

Atrae cada año más de un millón de visitantes al Museo del Louvre, París, donde se encuentra.

2. La noche estrellada de Vincent van Gogh

pinturas-famosas-2

Representa la noche en el pueblo de Saint Remy con un hermoso cielo arremolinado, como se ve desde el asilo en el norte.

3. La última cena de Leonardo da Vinci

pinturas-famosas-3

Una obra maestra que fue pintada por Leonardo da Vinci, una pintura mural del comedor del monasterio de Santa Maria delle Grazie en Milán, durante la Última Cena.

4. Creación de Adán de Miguel Ángel

pinturas-famosas-4

Se encuentra en el techo de la Capilla Sixtina en el Vaticano, Roma, y fue pintada por Miguel Ángel entre los años 1508 y 1512.

5. El grito de Edvard Munch

pinturas-famosas-5

La pintura es de un hombre que parece estar gritando de un dolor agonizante, mientras que un cielo anaranjado dramático está pintado en el fondo.

6. La persistencia de la memoria de Salvador Dalí

pinturas-famosas-6

La pintura se entiende y se deduce de muchas maneras por muchas personas, pero las más famosas teorías establecen que esta pintura hace a uno preguntarse cómo han gastado el tiempo en sus vidas.

7. Chica con un pendiente de perla de Johannes Vermeer

pinturas-famosas-7

Este famoso cuadro es reconocido como “Dutch Monalisa” o la “Monalisa del Norte”, este famoso cuadro de Johannes Vermeer es uno de los mejores del mundo.

8. La guardia nocturna de Rembrandt van Rijn

pinturas-famosas-8

La pintura representa a dos guardias de la ciudad, el capitán Frans Banning Cocq y el teniente Willem van Ryutenburch llevando lo que parece ser un ejército de gente.

9. Lirios de agua de Claude Monet

pinturas-famosas-9

Se trata de un conjunto de 250 pinturas al óleo donde Monet ha pintado su propio jardín de flores en Giverny.

10. Guernica de Pablo Picasso

pinturas-famosas-10

Guernica fue pintada por Picasso en el año 1937 en la ciudad del arte, París. Esta pintura se basa en la vida y las tragedias de las personas que formaban parte de la Guerra Civil Española.

  • Comparte este Articulo