Las 10 montañas más altas del mundo



Anuncios:



Publicado por admin | En la categoria Deportes
  • Comparte este Articulo 

El Alpinismo es una de las actividades más extremas que puede practicar el ser humano. Eventualmente, las personas prefieren llevarlas a cabo en las montañas más altas para una sensación mayor de adrenalina y todas las emociones que impliquen escalar los grandes monstruos que la naturaleza ofrece. Por qué no hacemos un conteo y vemos cuales son las montañas más altas del mundo, por si algún día tenemos la oportunidad de practicar este maravilloso deporte.

Everest.

monte everestEl Monte Everest es la montaña más grande del mundo con 8.884 metros de altura. Se sitúa en el Himalaya, y sirve de frontera para los países de China y Nepal.

Chogo Ri

Chogo Ri K2La Montaña Chogo Ri, o simplemente K2 sirve de frontera para los países de China y Pakistán. Su altura alcanza los 8.6111 km, por lo que se ubica en el segundo lugar.

Kangchenjunga

KangchenjungaKangchenjunga, si, Kangchenjunga ocupa el tercer lugar de la lista con una altura de 8586 metros.

Lhotse

lhotse8.516 metros es la altura que alcanza Lhotse, suficiente para colocarse en la cuarta posición del conteo. Originalmente esta era ignorada debido a la cercanía que tenia con el Everest, por lo que la mayoría de sus expediciones terminaban en la montaña anterior.

Makalu

makaluA solo 22 Km del monte Everest se puede apreciar el Makalu, la quinta montaña más alta del mundo con sus 8.463 metros de altura sobre el nivel del mar.

Cho Oyu

ChoOyuLos 8.201 metros de altura colocan al Cho Oyu como la sexta montaña más grande del mundo. Su primera asensión fue realizada en 1952 por Edmund Hirally.

Dhaulagiri

DhaulagiriEn Nepal también podemos apreciar el Dhaulagiri, la séptima montaña más alta del mundo con sus 8.167 metros de altura sobre el nivel del mar.

Manaslu

ManasluAcercándonos a la recta final, Manaslu se ubica en el octavo lugar con sus 8156 metros de altura sobre el nivel del mar.

Nanga Parbat

Nanga ParbatEn la novena posición se ubica Nanga Parbat, conocida también por ser la segunda montaña más alta de Pakistán. Su altura alcanza los 8.125 metros sobre el nivel del mar.

Annapurna

AnnapurnaAsí luce la cara sur de la décima montaña más alta del mundo. A pesar de estar en esta posición no desciende de los 8.000 metros de altura, sino que los soprepasa por unos 91 metros más.

¿Algo interesante que decir? Yo aprendía escribir y leer ‘Kangchenjunga’ a la quinta ocasión y para presumir le diré a mis conocidos que iré a escalar ahí.

  • Comparte este Articulo