Las 10 mejores películas Ghibli



Anuncios:



Publicado por admin | En la categoria 10 Puntos
  • Comparte este Articulo 

El estudio Ghibli está haciendo películas de dibujos para niños y adultos desde años, sus obras son míticas, ya no sólo en Japón, sino en el resto del mundo. En este top 10 os vamos a contar cuales son las mejores películas del estudio Ghibli.

10. Ponyo en el acantalado.

Esta es la última película que lanzó el estudio Ghibli, y trata sobre Sosuke, un niño de unos cinco años, que un día jugando en la playa se encuentra con Ponyo, un pez que tiene un gran problema: su cabeza está en un bote de mermelada. Y aunque Sosuke y Ponyo se hacen amigos, el padre de Ponyo no quiere que estén juntos y la manda de nuevo al mar, pero ella querrá ser humana a toda costa.

9. Nicky, la aprendiz de bruja

Nicky es una chica de trece años, que pronto será bruja, pero para serlo tiene que pasar un año lejos de su familia ayudando a la gente. Junto a su gato Jiji correrá mil aventuras y conocerá lo que es la magia.

8. El castillo en el cielo

Una misteriosa ciudadela flotante surca los cielos, y Sheeta sabe cual es su secreto, pues parece que una antigua civilización la creó. Sin embargo, cuando se cruce con Pazu, su destino se verá claro y correrá con él todas sus aventuras.

7. Cuentos de Terramar

La naturaleza está en pie de guerra, los cielos arden y las aguas son turbulentas, y por si esto fuera poco, algunos ciudadanos dicen que han visto dragones surcando los cielos. Por estos hechos, el mago Ged querrá investigar qué está pasando en su mundo.

6. Recuerdos del ayer

Taeko siente nostalgia de su vida pasada, de su infancia, y durante toda esta película veremos como fue de niña y porque le gustaría volver al pasado.

5. Nausicaä del Valle del Viento

Hace mil años hubo una guerra mundial que asoló el mundo, hoy en día las personas viven confinadas en lugares donde la contaminación no es tan fuerte y los grandes insectos no pueden llegara  ellos. Pero las personas son belicosas por naturaleza, y cuando los vecinos de Nausicaä comienzan a intentar conquistar a su pueblo, ella como princesa del Valle del Viento, tendrá que contratacar.

4. la princesa Mononoke

Los humanos no respetan la naturaleza, pero cuando la necesitan van en busca de ella. Esta es la historia de Ashitaka, un chico al que un jabalí maldito le muerde y su veneno se está arraigando en él, por lo que tiene que buscar una cura. En su viaje conocerá a la princesa Mononoke, que le enseñará qué es la naturaleza.

3. Mi vecino Totoro

Una de las obras más importantes del estudio Ghibli, y el estandarte de su sello es Totoro. Un gato gigante que sólo las personas con corazón puro pueden ver, por lo que las pequeñas Mei y Satsuki se harán sus amigas.

2. El castillo ambulante

La joven Sophie de 18 años trabaja en una tienda de sombreros, que antes era de su padre. Ella es independiente y siempre hace todo lo que tiene que hacer sin supervisión, pero todo el mundo le advierte que el mago Howl anda suelto, y su castillo ambulante también, y que él se lleva a las chicas guapas. Sophie se entristece, pues sabe que aunque conozca a Howl él jamás se la llevará. Y es así, cuando conoce al extraño mago, éste sólo le hace el caso debido. Pero esa noche la Bruja de las Landas, sabiendo del encuentro, va en busca de Sophie, y al no tener las respuestas que quiere, la convierte en una mujer mayor. Sophie, asustada, decide buscar a Howl para que le ayude a volver a ser cómo era.

1. El viaje de Chihiro

Chihiro se ha cambiado de ciudad con sus padres, y durante el viaje está muy triste, ya que no volverá a ver a sus amigos. Pero cuando su familia para en lo que parece un parque de atracciones desconocido, todo cambia para ella. Pues sus padres se ponen a comer como locos y se convierten en ceros. Pero poco a poco, cuando la noche va llegando, el parque abandonado no es tal y verá como espíritus van llegando y ella no sabe que hacer, hasta que encuentra a Haku, que le ayudará a sobrellevar esta extraña situación.

  • Comparte este Articulo