Las 10 mejores canciones del hard rock




Publicado por admin | En la categoria Música
  • Comparte este Articulo 

Este año VH1 de nueva cuenta se puso las pilas para soltar después de mucho debate entre expertos de la música (o por lo menos eso aseguran) una lista que fue mostrada a través de 5 programas especiales que compilaban las 100 mejores canciones de toda la existencia del hard rock, compuesta por melodías que han hecho vibrar innumerables veces a quienes las escuchan:

10. Motorhead – Ace Of Spades: una guitarra memorable, la voz rasposa de Lemmy y un nombre para una canción que le quedaba justo a la medida, no se diga más y deja que la adrenalina recorra tu cuerpo al escuchar el ritmo de esta canción.

9. Van Halen – Runnin With The Devil: una agrupación que le puso todo el glam a los riffs estruendosos no podía quedar fuera de la lista y que manera de hacerlo, con una magnífica, excelente, chipocluda composición que debe de estar en el playlist de todo rockero.

8. Aerosmith – Walk This Way: poca gente desfila por este mundo sin alguna vez haber tarareado el ritmo que Joe Perry ejecuta en esta canción, recuerdo que fue una de esas cosas que al principio te parecen sencillas y pueden pasar desapercibidas, para luego meterse poco a poco dentro de tu mente y no querer salir de ella jamás.

7. Nirvana – Smells Like Teen Spirit: el rock de los 90′s derivo en un género conocido como el grunge, este se ejemplifica en su mejor manera con la canción que lanzó al estrellato a un trío de Seattle que levantaba la mano y anunciaba que la generación X sonaba así.

6. The Who – Won’t Get Fooled Again: en este punto desacuerdo con la lista pues desde mi punto de vista los Who tienen una decena de canciones mejores que esta, no quiero menospreciarla al contrario, el teclado que invade casi toda la canción la vuelve más atractiva de lo que por si sola es.

5. Metallica – Enter Sandman: cuando salió el Black Album de esta agrupación, todo el mundo vio nacer un himno que hasta el día de hoy es superar por su espectacularidad y la fuerza que se transmite al escucharse, si quieres poder esta es tu canción.

4. Black Sabbath – Paranoid: quienes más podrían ser quienes dieran el banderazo de salida para lo que sería el Heavy que el cuarteto inglés que inicialmente se origino como un grupo de blues. Un riff simple, versos que sólo podrían haber salido de la mente de Ozzy Osburne y no ocupas más para crear una delicia para tus oídos.

3. Led Zeppelin – Whole Lotta Love: con la que para mí es la mejor voz que he escuchado de un ser humano de sexo masculino, Robert Plant te transportaba completamente y te ponía a delirar con su falceto, a tal grado de querer escucharla una, y otra, y otra , y otra vez.

2. AC/DC – Back In Black: no todo eran maldiciones o decir que la vida te trataba del carajo en el rock pesado de los 80′s, unos cuantos australianos supieron como como hacerlo divertido, contagioso, y con bastante calidad, esta es sin duda alguna su mejor canción como agrupación y el punto cumbre de su carrera.

1. Guns N’ Roses – Welcome To The Jungle: me remetiré a la reacción que tuve a los 4 años de edad cuando recuerdo haber escuchado por primera ocasión la guitarra de un greñudo con un sombrero y gafas obscuras, y la estrepitosa voz de Axl Rose saliendo de una pequeña radio de mi cuna: WOOOOOOOOOOOOOOOW! hasta ese momento de mi corta vida nunca había querido soltar mi cuerpo de tantas formas diversas y exageradas como cuando esa pequeña bocina me daba la bienvenida a la jungla, un lugar del que nunca pienso salir.

  • Comparte este Articulo