Las 10 guerras y revoluciones más importantes de la historia



Anuncios:



Publicado por admin | En la categoria 10 Puntos
  • Comparte este Articulo 

Desde el comienzo de la historia del hombre e incluso en la pre-historia se han documentado batallas por ideales políticos, religiosos, por poder, territorios u otras razones a la que el ser humano esta sujeto por naturaleza. A través de la historia estas guerras han provocado cambios considerables en el mundo, estos cambios han sido tan importantes para el hombre que me atrevo a decir que la guerra es el medio del hombre para conseguir lo que quiere o cree necesario. 10 puntos les trae hoy una lista de las 10 guerras más importantes de la historia:

10- Guerra contra el terrorismo (2001-presente): la guerra contra el terrorismo, como así la hacen llamar, es una campaña que inicio principalmente Estados Unidos con algunas otras potencias del mundo y miembros de la OTAN. El fin de esta guerra es eliminar los denominados “grupos terroristas” que son los grupos armados que exijen a través de la fuerza, poder político, religioso u otras cosas.

Guerra contra el terrorismo

9- Guerra del Golfo pérsico (1990-1991): o simplemente llamada Guerra del Golfo, es el nombre que se le dió a la guerra que se extendio de 1990 a 1991 entre Irak y una unión de naciones liderada por Estados Unidos, la razón fue la invasión de Kuwait por parte de Irak . Las fuerzas iraquíes perdieron ante la coalición de naciones, pero murieron muchas personas; en enero de 1991 las fuerzas iraquíes se retiraron de Kuwait.

8- Revolución Rusa (1917): o revolución Bolchevique, desde antes del siglo XV en Rusia existia un régimen por debajo de una especie de emperador llamado Zar, dicho régimen fue derrocado en 1917 pero luego hubo altercados con el gobierno provisional que se había instalado, esto extendió la revolución.

7- Guerra de las Galias (58 A.C – 51 A.C): esta batalla se dio entre el famoso pro-consul Julio Cesar y las tribus galas, suponía la expansión de Roma hacia el norte debido a que la guerra se dio porque Roma se quiso apoderar de Galia un país extenso que llegaba hasta Germania. En esta guerra triunfaron los romanos.

6- La guerra de los Cien Años (1337-1453): este fue un conflicto que tardó 116 años, la guerra se llevó a cabo por los reyes de Francia e Inglaterra. El propósito de la guerra era feudal, la guerra concluyo en la retirada inglesa de los territorios franceses.

5- Guerra Fría (1945-1985): existen varias confusiones en cuanto a la fecha de comienzo y fin de esta guerra debido a las diferentes medidas que tomo Rusia y principalmente a que no era una guerra de armas. La guerra fría fue el enfrentamiento ideológico más acalorado de la historia entre las dos superpotencias de aquel entonces Estados Unidos y la URSS (actualmente rusia), luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial, dos ideologías se quedaron intactas, El Capitalismo que patrocinaba Estados Unidos y El Comunismo que patrocinaba la URSS. Debido a la diferencia de ideales hubo un enfrentamiento ideológico entre estas potencias que termino en la Perestroika de la URSS y su disolución.

4- Revolución Francesa (1789-1799): la revolución francesa de seguro es uno de los conflictos más importantes de la historia porque en dicho conflicto se proclamó la Declaración de los derechos humanos. Esto sucedió debido a que en Francia el gobierno estaba en deterioro y utilizaban un régimen que se había quedado en el pasado, el pueblo se reveló y la revolucion culminó en el golpe de estado de Napoleon Bonaparte.

3- La Guerra de Vietnam (1964-1975): fue una gran guerra entre Vietnam del sur que estaba apoyada por Estados Unidos y Vietnam del norte que estaba apoyada por la URSS, la guerra culminó en la derrota de Vietnam del sur junto con Estados Unidos, la primera derrota militar de este país ya que al principio Estados Unidos sólo estaba apoyando en armas pero luego envió sus propios soldados a la guerra.

2- Primera Guerra Mundial (1914-1918): la primera guerra mundial fue el primer conflicto que implicó más de la mitad del mundo, todo por la “sed imperialista” de las potencias del momento. La guerra comenzó con un conflicto entre Serbia y el Imperio Austro-Húngaro pero luego se fueron sumando las naciones que apoyaban los diferentes bloques al final se involucraron 32 países en los que se dividian los Aliados, E.E.U.U, Francia, Rusia, Reino Unido, Japón, Bélgica, entre otros; y los Países Centrales en lo que estaban Imperio Austrohúngaro, Imperio Alemán, Imperio Otomano y Bulgaria, la guerra culminó con la victoria de los Aliados y la muerte de mas de 10,000,000 de personas.

1- Segunda Guerra Mundial (1939-1945): esta es la guerra mas sanguinaria de toda la historia donde murio mas de el 2% de la población en dicho momento que eran mas de 60,000,000 de personas. El problema surgió por los resentimientos que habian quedado por parte de Alemania y otros países desde la Primera Guerra Mundial, el conflicto fue entre los Aliados y los países de Eje. En este conflicto se pelió en agua, tierra y aire y sus consecuencias aún nos afecta hoy.

  • Comparte este Articulo