Fotomontajes gratis



Anuncios:



Publicado por admin | En la categoria General
  • Comparte este Articulo 

Un fotomontaje, es crear una imagen a raíz de otras, es decir, al complementar imágenes, se crea un fotomontaje, lo que al final es una especie de collage. Mediante recortes de otras fotos, se puede crear un fotomontaje, lo que muchas veces da la sensación de ser una sola fotografía y no la composición de varias imágenes. La técnica del fotomontaje, es una técnica fotográfica que forma la composición de una sola imagen a partir de la reunión de dos o más fotografías. Pero actualmente, esta definición de fotomontaje o la forma en que se realiza el fotomontaje, ha adquirido nuevas características y por ende un cambio radical, ya que ahora en la actualidad, este tipo de técnicas fotográficas, da la ilusión de realidad, y esto es logrado por medio de las fotografías digitales, las cuales han tomado gran fuerza en el ultimo tiempo y las antiguas cámaras fotográficas, han sido desplazadas por modernas cámaras digitales, que permiten editar cada imagen en un computador y también crear diversas colecciones de fotos de manera fácil y rápida.

Fotomontajes Gratis

En el fotomontaje clásico no importaba que se notaran las costuras, en la imagen final, es decir que se notara en cada imagen que han sido recortadas. Donde el falseamiento de la fotografía era mas que evidente, no había intención de que las personas creyeran que era solo una imagen, la idea era que se notara que habían sido unidas todas entre sí, para dar origen a una nueva imagen; pero en la actualidad, la fotografía digital funciona, casi siempre, como una especie de fotomontaje tecnológicamente más avanzado que pretende disimular de manera sistemática los puntos de cortes o costuras, entre los distintos fragmentos seleccionados y que luego han sido fusionados entre sí. Donde se pueden apreciar, imágenes que se integran entre sí, lo que permite que este proceso de integración, el cual se lleva a cabo por medio de una computadora, parezca real a pesar de que se trate de imágenes unidas entre sí. Ésta es una de las grandes diferencias entre la fotografía tradicional y el fotomontaje virtual, el cual se lleva a cabo actualmente.

Fotomontajes Gratis

Es por esta razón que, es muy común encontrar en Internet sitios que permiten realizar fotomontajes y permiten además practicar tu propio fotomontaje digital interactivo, de manera totalmente gratis. Donde cada persona, puede hacer pleno uso de su creatividad, creando así, libremente diversos fotomontajes, que los representen como ser humano y que les permitan unir varias imágenes, para finalmente crear una sola y así obtener su propio fotomontaje, son necesidad de poseer grandes conocimientos técnicos, ya que los sitios para crear fotomontajes gratis, son utilizados generalmente para practicar y comenzar diseñando, siendo principiantes, hasta ir obteniendo de apoco conocimientos mas avanzados sobre esta técnica fotográfica. Donde, la forma de utilizar estos sitios que ofrecen la posibilidad de crear fotomontajes, es generalmente la misma y no requiere de grandes conocimientos previos ni requiere implementar herramientas complicadas para su funcionamiento y creación de imágenes.

Fotomontajes Gratis

Generalmente, este tipo de sitios funciona de la siguiente forma; primero se debe seleccionar el fotomontaje que se desea realizar, luego se debe subir la foto que se utilizara, desde tu computador, para así luego esperar a que la imagen sea cargada y comenzar a realizar las ediciones que quieras, de igual manera, muchas veces los sitios de fotomontajes gratis, permiten compartir el contenido o el resultado de cada fotomontaje, en las diversas redes sociales; por lo que cada persona podrá compartir con sus amigos, sus diversas creaciones artísticas. De igual manera, este tipo de técnica fotográfica, ha irrumpido con tal fuerza en la sociedad moderna que, los fotomontajes son muy utilizados en las campañas publicitarias, en los afiches de publicidad, donde se promociona ciertos productos o marcas y donde se tiene la posibilidad de llamar la atención de los potenciales clientes, pro medio de creativas imágenes, las que han sido creadas y unidas por medio del fotomontaje. De esta forma, la evolución que ha obtenido esta técnica fotográfica, ha sido tal, que actualmente, las personas que quieren practicar sus propios diseños u desean comenzar a crear sus propios fotomontajes, solo necesitan un computador con imágenes e internet, donde pueden acceder a los sitios, que entregan la posibilidad de crear y diseñar estas muestras artísticas, de manera fácil, cómoda y rápida, donde su característica principal es que no tiene costo alguno y se pueden crear todos los fotomontajes que se quieran realizar, para luego así compartirlos con nuestros amigos y así echar a colar la imaginación y creatividad, creando nuevas fotografías, llenas de innovación y detalles personales, que sin dudas las harán únicas, entre las millones de imágenes que existen en el mundo y donde solo se necesita un poco de imaginación y creatividad, para poder realizarlas y llevarlas a cabo, por medio de los sitios que permiten la creación de fotomontajes totalmente gratis.

  • Comparte este Articulo