10 Datos Curiosos sobre el Sida



Anuncios:



Publicado por admin | En la categoria Ciencia
  • Comparte este Articulo 

Ciencia y Medicina

El 1 de Diciembre es considerado especialmente como el “Día Mundial de la Lucha contra el Sida“, razón por la cúal nos inspiramos en crear este artículo especial el cúal contendrá una serie de curiosidades científicas sobre esta enfermedad global.

sidaEs un virus muy fácil de contraer y con la cúal se tiene que tener mucho cuidado para prevenirlo, entre los muchos datos curiosos sobre el sida, te mostramos los diez más interesantes.

1. Nos lo paso un Primate

El Virus del VIH se trasladó a los seres humanos por medio de zoonosis, osea por medio de animales, se cree que fue contagiado por un grupo de primates en África, otros dicen que de un Tigre y cada quien su hipótesis.

2. El Hombre gana

¿Sabias que de 10 personas enfermas 7 u 8 son hombres mientras que solo 2 son mujeres?

3. Usen preservativo chicos

El sida es la segunda causa de muerte prevenible entre los jóvenes, debajo de los accidentes automovilísticos.

4. No es una enfermedad antigua

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) fue descubierto y considerado como el agente de la naciente epidemia de sida por el equipo de Luc Montagnier en Francia en 1983.

5. Pobre África

En diciembre de 2006, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, había 39,5 millones de personas con VIH en el mundo, de las cuales 24,7 millones vivían en África Subsahariana.

6. Si da Helado no da Sida

Según Investigadores de Minnesota indicaron que un ingrediente en los helados podría proteger contra el VIH este ingrediente llamado glycerol monolaurato, podría ser utilizado para combatir la infección del SIDA en los seres humanos. Este compuesto también se usa en los cosméticos y se halla en la leche materna.

7. Es bueno saberlo..

Solamente 1 de cada 10 personas infectadas en el mundo, sabe que lo está.

8. Mala para predecir

En 1985 la secretaria de los Servicios de Salud de EEUU, Margaret Heckler,  habló sobre que “en dos años estaría lista una vacuna eficaz contra el virus“, está claro que no pudieron ser más equivocadas. “Aún hoy estamos muy lejos de contar con una vacuna y con un microbicida que eviten las infecciones”, indican los expertos.

9. Lamento Músical

En el mundo de la música se encuentra a Freddy Mercury vocalista de la banda de rock Queen, murió un día despues de haber sido diagnosticado con sida, a el se le de identifica como una de las mayores pérdidas en el ámbito músical.

10. También en el Deporte

En el tema Deportivo podemos destacar a Earvin Effay “Magic” Johnson, que luego de ganarlo todo y entrar entre los mejores basquetbolistas de la historia de la NBA, en 1991 fue diagnosticado con VIH razón por la cúal se tuvo que retirar inmediatamente de el basquetbol, pero poco tiempo despúes y  Con el apoyo de sus colegas de profesión, se convirtió en el primer jugador abiertamente seropositivo en jugar en la NBA.

  • Comparte este Articulo