10 Curiosidades sobre Colombia






Publicado por admin | En la categoria Curiosidades

colombia20mundial2020141 10 Curiosidades sobre Colombia

En 10puntos sabemos que diariamente recibimos una muy buena cantidad de visitas de este gran país que es Colombia y una forma de agradecerles es escribiendo 10 datos curiosos de Colombia. Tal y como lo hicimos con las 10 curiosidades de México aquí tienes las curiosidades de Colombia icon smile 10 Curiosidades sobre Colombia

  1. Algunos inventos valiosos realizados en Colombia son la Válvula de Hakim, la Plancha de gas, el Marcapasos, el lente de contacto para bebés y el canguro para cargar bebés.
  2. 84 tribus indígenas enriquecen su gran diversidad cultural.
  3. Colombia es el tercer productor mundial de café en el mundo. Cuenta con el mayor centro de investigación del café en el mundo, y con la planta de café liofilizado más grande de América y la segunda en el mundo.
  4. Del subsuelo colombiano se extrae el 95% de la producción mundial de esmeraldas.
  5. La cumbre más alta de Colombia es el pico Cristóbal Colón, de 5800 metros, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte del país.
  6. En Colombia se realizo la primera cesárea. Y en este país se encuentra la clínica de rehabilitación número uno en América Latina.
  7. Este país es siete veces más pequeños que Brasil y tiene casi el mismo número de plantas, 55.000 mil, que representan 20% de las plantas del mundo.
  8. Tercer país del mundo en recursos hídricos: 1.200 ríos -258 son grandes ríos-, 1.600 lagos, 4.500 micro cuencas  y 1.900 ciénagas.
  9. Segundo país en biodiversidad y primero en biodiversidad por metro cuadrado.
  10. Es el cuarto país en especies de mamíferos,  456 especies.

Ya estamos. Este artículo va dedicado a todos nuestros amigos Colombianos que visitan 10 Puntos :D, saludos!

Sinceramente no estoy 100% seguro de que los datos que les presento son validos, así que cualquier aporte será bien recibido icon smile 10 Curiosidades sobre Colombia

  • Yoxiimahhr Shuffle

    gracias por la información fue muy útil (y)