Chicas lindas en revolución: Pin-up.




Publicado por admin | En la categoria 10 Puntos
  • Comparte este Articulo 

Belleza, inocencia, sensualidad además de curvas pronunciadas, son algunas de las características de estás hermosas chicas. Todos, al menos una vez en nuestras vidas habremos visto alguna imagen de estás bellezas. Hoy un top 10 acerca de ellas.

  1. Compañía en la segunda guerra mundial: Chicas Pin-up en posters, figuritas o fotos eran la compañía de los soldados estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. El ejército prefería mil veces que sus muchachos adoraran figuras a que contratarán prostitutas, pues con estás normalmente contraían enfermedades venéreas.
  2. Una foto para cambiar el mundo: Betty Grable, es el nombre de la más famosa Pin-up que existió en la época de la Segunda Guerra Mundial, fue una bailarina, cantante y actriz estadounidense. Su foto en bañador rojo donde aparece de espaldas con una atractiva mirada por encima de su hombro derecho, fue catalogada por la revista Life como una de las 100 fotografías que cambiaron el mundo. Las exuberantes piernas de Betty fueron aseguradas por la 20th Century Fox en 2 millones de dolares.
  3. Una Pin-up animada: Los dibujos animados tampoco se salvaron del boom de las Pin-up, tuvieron como representante a Betty Boop, si, aquella muñequita sexy de los años 30, con su diseño basado en la cantante Helen Kane el animador Grim Natwick fue el mayor responsable de su diseño. Con sus pechos y caderas prominentes, sus escotes, vestidos cortos y ligueros, Betty Boop es el primer dibujo animado en representar abiertamente la sensualidad y sexualidad de la mujer.
  4. ¿Qué significa en realidad Pin-up?: Se dice que el termino Pin-up era utilizado ya desde el siglo XVIII pero no se popularizó sino hasta la época de los 40 en Estados Unidos, el termino servía en general para denominar fotografías, pinturas o dibujos de chicas guapas en poses un tanto sugerentes, estás imágenes aparecían en revistas o calendarios cada mes para ser recortadas.
  5. Para subir la moral: Se dice que el ejército de los Estados Unidos regalaba a sus soldados imágenes de chicas Pin-up para que las pusieran en  sus paredes y así subir su ánimo, una buena técnica tal vez?
  6. Revolución para la mujer: El estilo Pin-up podría reconocerse como un paso gigantesco para la salida del yugo en el que vivía la mujer años atrás, en ese pasado en el que la mujer tan sólo con mostrar un tobillo era considerada de todo menos mujer, el estilo Pin-up llegó con su sensualidad e inocencia para ayudarnos a las mujeres a liberarnos de aquello.
  7. Dita Von Teese: Esté es el nombre que lleva la mujer ícono del Pin-up actual, es una modelo erótica, actriz y bailarina de burlesque  estadounidense, ex-pareja de Marilyn Manson.
  8. Famosas al estilo Pin-up: Aunque el Pin-up tuvo su declive con el auge de los medios audiovisuales hoy día, gracias al internet ha vuelto la tendencia, mezclada con algunas otras cositas, pero manteniendo la esencia. Algunas famosas como Christina Aguilera, Katy Perry, Gwen Stefani y otras tantas han seguido el estilo.
  9. Genios del Pin-up: Y bueno,  la hora de hacer mención de los pintores más geniales del género se puede nombrar Gil Elvgren (mi preferido), Alberto Vargas, Art Frahm, Charles Dana Gibson,Joyce Ballantyne, y otros cuantos más con galerías altamente recomendadas.
  10. Pin-up actual: La línea que sigue el estilo Pin-up actualmente es bastante diferente de la idea original, al principio la modelo no necesariamente posaba sin ropa al contrario por lo general solían salir cubiertas pero con detalles reveladores, en cambio el Pin-up actual es mucho más atrevido y nudista, cosa que no creo moleste para nada al género masculino.

  • Comparte este Articulo