Top 10 Animales Raros




Publicado por admin | En la categoria Animales
  • Comparte este Articulo 

Anteriormente les hemos hablado sobre Curiosidades de Animales, en este caso les traemos un entretenido y curioso Top Ten con los 10 animales más raros del mundo.

Entre estos están unos muy feos, aunque en esta ocasión no puse los Animales Albinos como los que mencionamos en el blog.

Espero les guste la lista y si gustan la pueden distribuir en sus blogs y compartirla con sus amigos.

10.  Liger

Liger, es producto de una alteración genética, es el resultado de la mezcla de un león con un tigre (lion + tiger = liger). El animal comparado con sus ancestros es mucho más grande.

9. Tortuga de dos cabezas

Un acuario de Pensilvania (Estados Unidos) ha mostrado su última y más extraña adquisición. Se trata de una pequeña tortuga siamesa, con una cabeza en cada extremo de su concha.La tortuga tiene además cuatro piernas frontales, dos traseras y una concha doble. Al contrario de lo que sucede con otros animales, no tiene las dos cabezas juntas, sino separadas en los dos lados opuestos del caparazón.

8. Daubentonia madagascarensis (Aye Aye)
Es un primate propio de Madagascar que pertenece a la familia de los lemures. Actualmente en peligro de extinción, posee dientes de roedor con los que roe la corteza de los árboles, y unos dedos largos, y muy finos, con los que rebusca hasta encontrar alimento. Realiza sus actividades de noche.

7. El Uakarí

Es un primate proviene de los bosques tropicales del Amazonas, en América del Sur. Vive en comunidad y elige para ello las zonas más pantanosas. Con un espeso pelo cubriendo su cuerpo, presentan, sin embargo, la cabeza calva y esto resulta muy llamativo. Esto, unido a su cara colorada, les hace parecer como si estuvieran enfermos. E aquí el raconto de animales raros. Son muy feos

6. Blobfish

El ‘Psychrolutes microporos’, conocido como ‘blobfish’. Este insólito animal habita en montañas de un kilómetro de altura que jamás emergen de las aguas y se mimetiza en ellas para sorprender a todo el que pasa junto a él.

5. Tarsier

Son primates con enormes ojos y pies largos. Principalmente insectívoro aunque también se pueden alimentar de serpientes y pájaros. Para cazar pájaros van saltando de árbol en árbol hasta que los cojen en movimiento.

4. El gatito cíclope

Esta imagen dio la vuelta al mundo, siendo publicada por muchos blogs. Según se contó, el gatito de un solo ojo (aka “Cy”) sólo vivió un día. Pero, un investigador, experto en analizar fotografías, manifestó que era imposible que esta foto sea falsa (fake)… yo aún tengo mis dudas.

3. Delfin de Rio Chino (Lipotes vexillifer)

Una de las especies extintas más recientemente. Esta variedad de delfines emigró desde el Océano Pacifico al río Yangtze hace unos 20 millones de años. En épocas de la dinastía Han “Erya” había unos 5000 especímenes en el rio.

En 1979 China lo declaró en peligro, y en 1983 se decreto que su caza era ilegal. Para 1986 la población total se estimaba es unos 300 individuos, y en 1990 unos 200. Su número siguió decreciendo rápidamente, sobre todo con la construcción de la Represa de las tres Gargantas, que alteró de manera irrecuperable el hábitat de este delfín. En 1998 solo se pudieron encontrar 7 ejemplares, y los científicos especularon con poder salvarlos moviéndolos a un lago cercano para luego llevarlos nuevamente al río cuando sus chances de sobrevivencia fuesen mayores. Pero una expedición que recorrió el rio de extremo a extremo en 2006 no pudo hallar ni uno de estos delfines, por lo que se los considera oficialmente extintos.

La Fundación de Conservación de Wuhan “Delfín Baiji”, fundada en diciembre de 1996 gastó alrededor de u$s 100.000 para la preservación de células in vitro, por lo que quizás algún día lo podamos ver nuevamente.

2.  Tres ranas en una

Este animalito tiene 3 cabezas y 6 piernas. Según un investigador de la BBC, sería producto de factores medioambientales. Fue encontrado por un grupo de niños, que cuando lo vieron no podían creerlo. ¿Y quien podría?.

1. El oso afeminado

Parece, pero no. No es un fake. A este oso “afeminado” se le llamó “Pelusa” y esta de color purpura, porque se le dio un tratamiento especial para aclarar su color de piel. Durante esa época, se convirtió en todo un atractivo de turistas al parque zoológico de la ciudad de Mendoza, Argentina. Su piel regresó a la normalidad después de unos días.

  • Comparte este Articulo