40 blogs a seguir en el 2009.



Anuncios:



Publicado por admin | En la categoria Curiosidades
  • Comparte este Articulo 

En Blogpocket leo un excelente post donde nos mencionan 40 blogs a seguir en este nuevo año, blogs seleccionados por algunos delos mejores blogs de la red: Manuel Almeida, Antonio Cambronero, Guillermo Carvajal y José Luis Orihuela. Obviamente y para no perder la costumbre, yo aqui les dejo los 10 que mas me interesaron, sin un orden en particular por supuesto.

Maikelnai’s Blog El blog sobre ciencia de más rápido ascenso en la blogosfera. Miguel Artime, unos de los mejors bloguers asturianos, anteriormente en Astroseti o Barrapunto, se lanzó al ruedo blogosférico hace un par de añitos, con un producto que auna ciencia y mucho humor inteligente.

El Rincón de Chimi Interesante blog sobre gadgets, diseño, mac, software, etc. con mucha ironía, mala leche y afilado sentido crítico. Escrito por Joaquín Amorós desde Alicante. No se pierdan, por ejemplo, el unboxing de un bote de Nesquik.

ELPUNTOES Bárbara Yuste y Javier Duro ofrecen un espacio para conversar sobre las novedades de internet y la Web social. Un blog tecnológico, pero cercano.

El Blog de Uberum Aunque el autor se presenta de esta guisa: “Hablando de lo que no sé”; lo cierto es que ese “no saber” no se nota en absoluto. Uberum es de los que atacan los temas a fondo y, siempre, desde una perspectiva personal y honesta que se agradece. Profundidad, sentido y buenas formas. Muy recomendable.

El Canasto Uno de los mejores blogs sobre productividad en español. Y es que llega un momento en que hay que ponerse las pilas con el GetThingsDone. Ningún sitio mejor que este para mantenerse al día sobre el asunto.

Cosas sencillas Dedicado a las curiosidades, la tecnología y a las utilidades para todas aquellas personas dedicadas a Internet y que buscan soluciones prácticas. Toni Navarro realiza, para la red de blogs Zampon.com, uno de los mejores blogs que descubrimos en 2008.

Ciberprensa Otro blog de la factoría de Fernando Tellado, un autor apasionado por esto del blogging, que lidera toda una gama de interesantes propuestas para la comunidad.

233grados Probablemente, uno de los blogs de habla hispana más comprometidos y completos en lo que a comunicación y periodismo se refiere. Producto de la factoría Dixired, a pesar de su juventud ya cosecha importantes reconocimientos.

Blog de notas En 2009 tienen que suscribirse al feed del blog del inquieto Borja Ventura si es que no lo han hecho ya. Blog de notas es su propio medio, como él gusta llamar a los blogs y revistas digitales que crea en la Red. Un joven periodista que nos narra la actualidad claramente y sin tapujos.

El Caparazón Uno de los blogs de Dolors Reig, sobre Web 2.0, web semántica, cibercultura, net-art, etc. El Caparazón nos devuelve el aspecto teórico que echábamos de menos en los blogs.

Sin duda un excelente recopilación que puedes leer completa en Blogpocket.

Hay que estar pendientes de estos blogs desde ya.

  • Comparte este Articulo