10 ventajas de tener una cinta de correr en casa




Publicado por admin | En la categoria 10 Puntos
  • Comparte este Articulo 

Caminar y correr son 2 de los mejores ejercicios que podemos hacer. Ambos son gratuitos y nos ayudan a estar en buena condición física. ¿Pero porque es una buena opción comprar una Cintas de correr en casa?…Aquí 10 de las ventajas que nos otorga el tener una cinta de correr o caminadora en casa.

1-      Para correr. El suelo debe ser especial de preferencia una pista de arcilla que reduzca el impacto, lo peor es correr sobre asfalto o caminos empedrados pues se dañan las rodillas.

2-      Las cintas de correr vienen diseñadas para amortiguar el trote y evita que nos lastimemos pues la mayoría de las lesiones suceden cuando la gente decide hacer deporte. Es paradójico.

3-      Para que caminar o correr sea benéfico para el cuerpo. Debe ser al aire libre de preferencia en un parque a las primeras horas del día. Y con la pista adecuada. No siempre se cuenta con estas condiciones por eso una cinta de correr es una opción.

4-      La mayoría de las cintas para correr tienen contador de distancia, así podemos llevar un record de nuestros avances y tomar tiempo.

5-      Un factor muy importante es que la mayoría de las cintas para correr tienen la opción de inclinarse de manera eléctrica con lo cual podemos incrementar la dificultad. Eso al aire libre solo seria posible en las montañas.

6-      Algunas cintas tienen una mini calculadora que calculan segunda distancia recorrida y el tiempo. Cuantas calorías estamos quemando. Esto puede ser un apoyo para las dietas de reducción de peso.

7-      Hablando de la reducción de peso. Al contar con una cinta para correr en casa nos quita la excusa de que el parque esta lejos, de que no hay donde estacionar el carro y todas esas excusas que ponemos para no ejercitarnos.

8-      Las cintas corredoras pueden ser usadas para mascotas, ya que existen con motor y programación. Recordemos que las mascotas  necesitan salir a pasear y caminar de lo contrario pueden padecer obesidad y si no es posible sacarlas enla cinta se puede suplir.

9-      La mayoría de las cintas para correr no ocupan grandes espacios y pueden ser colocadas en algún espacio sin ocupar en la casa. (TIP Lo mejor es cercas de una televisión para evitar pensar en el cansancio y rendir mas)

10-   Una cinta para correr puede traer beneficio para toda la familia incluyendo personas de edad avanzada y ayuda en las terapias para personas con lesiones en rodillas y piernas.

  • Comparte este Articulo