10 tips para reducir los sintomas de la gastritis



Anuncios:



Publicado por admin | En la categoria 10 Puntos
  • Comparte este Articulo 

La Gastritis es un padecimiento muy común, el ardor estomacal es terrible, molesto y afecta no solo a hombres y mujeres de cualquier estrato social si no también a adolescentes y niños. Ahora bien… Por que nos da gastritis?… La respuesta corta es los ácidos estomacales actúan directamente con los ácidos que ingerimos causando este terrible transtorno estomacal al que conocemos como gastritis. El estomago es un órgano fuerte, revestido de una capa protectora, en si el estomago se puede sanar a si mismo pero necesita de nuestra cooperación, esto exigirá una modificación en nuestras costumbres alimenticias. Pero es lo mejor, pues así evitaremos atarnos a medicamentos de por vida.

Es por esto que aquí les doy 10 tips para reducir o eliminar la crisis sintomática de la gastritis.

1- Dado que el exceso de acidez es lo que dispara la gastritis, debemos evitar las frutas ácidas, como son naranja, mandarina, fresas o piña. La química interna del estomago esta muy delicada, comer frutas ácidas es como querer apagar un incendio con hojas secas.

2- Las comidas no deben ser fritas (adiós a los chiles rellenos,sopes,enchiladas, en el caso de la comida mexicana, pollo de kentoky,etc (apliquese lo equivalente a otras localidades) de preferencia deben ser asadas las carnes a la plancha, y que sean carnes sin grasa. si de plano se tiene que freír usen una gotita de aceite de oliva, despídase también de los embutidos y del chorizo, etc.

3- La comida no debe estar demasiado caliente ni las bebidas muy frías, pues estos extremos afectan al estomago, al momento que chocan dentro de las paredes intestinales.

4- No tomar refrescos, leche, café, “ni se les ocurra tomar chocolate”, de preferencia sustituyan la leche con leche de soya o de alpiste (si ya se sabe horrible, pero pues ni modo es parte de lo que debemos hacer) en vez de refrescos, un té fresco les caerá bastante bien.

5- Comidas condimentadas como mole en cualquiera de su versión queda fuera, los condimentos de nuevo hacen mas ácida la química del estomago (ya de por si ácida) así que tendrán problemas de inflamación y gases, incluso reflujo, opte por las comidas de fácil digestión.

Pausa: si a estas alturas están pensando en el suicidio todavía nos faltan 4 puntos… Pero miren no es por toda la vida, el estomago puede sanar le toma tiempo hacerlo, así que si ayudamos a disminuir la acidez, el sanara a su ritmo y después podremos cumplirnos algún antojo, pero de momento no queda otra mas que sufrirle con la dieta.

6- A estas alturas los medicamentos deben ser solo bajo supervisión medica, una simple aspirina es muy peligrosa pues la mucosa del estomago esta lastimada, muchos medicamentos son una bomba dentro del estomago como los anti-inflamatorios, si se los recetan recuerdenle al doctor que padecen gastritis, por lo normal los doctores recetan pastillas que bajan la acidez del estomago, pero estas tienen como efecto secundario reducir la vitamina B, esto provoca que el cuerpo se descalcifique, pues la vitamina B ayuda a que el cuerpo absorba el calcio y lo fije a los huesos, quizás les aconsejen tomar vitaminas complejo B para equilibrar esto. También sugiera al doctor si es aconsejable tomar “bilis de buey” que son enzimas que ayudan a descomponer mejor los alimentos, así hay menos gases y mejora la digestión.

7- El estress, el enojo y otras emociones también afectan al estomago, pues un buena enojada provoca que segreguemos mas ácidos lo cual dispara la gastritis, evite enojarse, cuando coma hágalo tranquilo, busque estar de buen humor y ser positivo.

8- No se malpase un estomago vació y con hambre son ácidos estomacales en erupción, coma a sus horas y en todo caso cargue algún tipo de alimento para evitar estar con el estomago vació, tome bastante agua natural, haga ejercicio.

9- Tenga cuidado con los remedios caseros y los remedios mágicos, una de las cosas mas difíciles aparte del ardor, el reflujo, las desveladas agonizantes es dejar de comer mil cosas, en nuestra cocina mexicana y latina hay miles de cosas ricas y que nos hacen daño, por eso es fácil caer en los remedios mágicos buscando alivio rápido, la dieta y la paciencia son sus aliados.

10- Si a seguido estos pasos y claro las indicaciones del doctor, se abra dado cuenta que no solo mejoro su gastritis, si no también bajo de peso, siga adelante, consulte nutriologos para que lo asesoren y tenga una dieta adecuada. Con estos y otros hábitos alimenticios podrá darse sus gustos, pero recuerde que debe cuidarse.

Si conoces cualquier otro tip para ayudar a reducir o eliminar los síntomas da la gastritis, no dudes en compartirlos por medio de tus comentarios.

  • Comparte este Articulo