10 tips para mantener segura nuestra cuenta de Facebook




Publicado por admin | En la categoria 10 Puntos
  • Comparte este Articulo 

Hoy en día los piratas han invadido las redes sociales debido a que aquí es donde se encuentra la mayor concentración de personas en la red, de manera que tenemos que tomar algunas precauciones antes de que nos puedan robar nuestra cuenta de Facebook.

Aquí 10 tips con los que podremos mantener segura nuestra cuenta.

1. Usar una contraseña fuerte: Muchos de los robos de cuentas ocurren por que tenemos una contraseña muy débil o muy común y es que la mayoría de veces no le prestamos la importancia debida. Los expertos recomiendan que se utilice una contraseña que tenga otro tipo de caracteres que no sean ni letras, ni números y estos pueden ser algún signo, una combinación de teclas o bien puntos. Esto nos ayudara a Proteger Facebook.

2. No dar clic en todos los enlaces que nos lleguen: Antes de dar clic a un enlace que nos manden debemos revisar o preguntarnos varias cosas, la primera, nosotros pedimos ese enlace?…, la segunda, se trata de que sea algo muy bueno para que sea verdad, por lo regular son ganchos que nos motivan a dar clic y la tercera, si vez que le diste clic y te envía a una o más paginas diferentes, aléjate de esas paginas, cierra de inmediato y si puedes pasa el antivirus.

3. Nunca reveles tus datos a terceros: Sobre todo si se trata de login, tengan mucho cuidado donde ingresan sus datos, los charlatanes o defraudadores harán todo lo posible para que las paginas señuelo se parezcan mucho a la original y si ingresan los datos en estas paginas, hay muchas posibilidades de que pierdan su Facebook. Aunque es lo mismo para todas sus demás cuentas.

4. Tip: Como detectar pagina señuelo: Si alguna vez les sucede, podrán darse cuenta que no es la pagina oficial principalmente viendo la url de la misma o dirección de Internet, como ustedes la conozcan. La pagina puede ser muy similar, ya que utilizan una técnica de clonación visual del sitio, pero la dirección siempre los va delatar. Así que sean muy cuidadosos y vean donde es que ingresan sus datos.

5. Cambia tu contraseña de manera constante: Una de las mejores formas de proteger tu cuenta, es que que varíes tu contraseña, es decir cambiarla de menos cada mes e incluir signos y puntos como ya mencione en otro punto.

6.  Evita paginas y grupos de Facebook falsos: Otra característica que utilizan los piratas informáticos para robar contraseñas y cuentas de Facebook, esto lo hacen desde paginas señuelo o falsas que te piden que te unas y que des tu contraseña, así que cuidado por que si caes en eso perderás tu cuenta.

7. Mensajes de Facebook Premium o Gold: Eso es mentira, ya que no existe tal cosa, si llegara a salir otra versión de Facebook ellos lo anunciarían de manera formal cuando iniciemos nuestra cuenta, como lo hacen con todas sus actualizaciones.

8. Aplicaciones falsas: Otra manera en la que te pueden robar tu cuenta de Facebook es con las aplicaciones, por ejemplo supuestas aplicaciones que te dicen quien visito tu perfil, eso ni lo mires es totalmente falso o contadores de visitas es igualmente un timo, recuerda que si tienes una pagina Facebook ya cuenta con un sistema de estadísticas y con el puedes saber el numero de visitas totales a la pagina sin necesidad de instalar nada.

9. Trucos para Facebook: Cuidado con algunos de estos seudo-trucos, lo que hacen es crear script con los que te roban tus datos y tu ni siquiera lo sabrás, así que ten cuidado donde buscas Trucos para Facebook.

10. Ten cuidado a quien aceptas como amigo: Por ultimo el más obvio de los cuidados, tener en cuenta siempre que tipo de amigos estamos aceptando, algunos solo nos mandan la solicitud para poder enviarnos los enlaces de los que ya hablamos, que bien pueden ser desde Spam para mandarnos todo tipo de publicidad, Virus o Phishing para robarte información que muchas veces puede implicar desde riesgo de seguridad o robo de datos bancarios y por consiguiente perdidas económicas.

  • Comparte este Articulo