10 tips para comprar el mejor reproductor portátil de mp4 o mp5




Publicado por admin | En la categoria 10 Puntos
  • Comparte este Articulo 

Están de moda los reproductores de origen chino mp3, mp4 y mp5. Ya que además de reproducir audio en mp3 son capaces de reproducir vídeo. Algunos traen cámaras fotográficas y hasta videojuegos. Pero muchos a duras penas cumplen lo que prometen. Así que para que no tengas una mala experiencia de compra, aquí te damos 10 tips para comprar el mejor reproductor portátil, mp4 y/o mp5.

10. Un buen reproductor de vídeo reproduce sin que se atore la imagen. No se debe congelar ni el sonido cortar. También la imagen se debe ver desde varios ángulos y sin verse pixeleado. Esta diría es la prueba mas difícil y muchos aparatos no la superan.

9. Un buen reproductor de vídeo debe venir en un empaque decente. No en una bolsa con burbujas de aire. La caja debe traer la descripción del producto, modelo, y marca. De no ser así podría ser un modelo genérico. Lo cual es lo mas económico por no decir chafa o corriente.

8. Algunos reproductores dicen reproducir archivos de vídeo en .avi aunque en realidad solo reproducen su propio archivo de vídeo por lo regular se pueden dividir en 2 los tipos de aparatos Chinos: los que usan un programa para convertir llamado avi converter cuya versión actual es 5.1.6. O un formato llamado .AMV que usa otro programa propio para la conversión. De este último desconozco si hay actualizaciones del programa. En cualquier caso no es difícil de encontrarlo por Internet.

7. ¿Ahora porque diablos los llaman mp4 o mp5? pues porque los aparatos pueden leer mp3, las letras de las canciones en lyrics tienen radio FM y vídeo. Si sumamos leen 4 formatos… vaya ingenio de los Chinos. Y mp5 porque leen 5 formatos.

6. Los aparatos más completos y poderosos son los que pueden leer varios archivos de audio y vídeo. Pues ya traen los codecs integrados en el aparato. Además leer varios archivos de vídeo significa que trae un micro-chip poderoso para hacer el trabajo. Obvio estos aparatos son más caros.

5. Un buen reproductor trae salida de 10 mw (mili-watts de potencia) o mayor y sus audífonos son de 32 ohms. Pues hay algunos que traen 5mw de salida y cuando se estropean los audífonos originales resulta que todos se escuchan con el volumen muy bajo. Esto es porque no tiene buena potencia en aparato. Y los audífonos de 16 ohms son muy escasos de encontrar.

4. Muchos aparatos presumen de tener cámara fotográfica y juegos a un bajo precio. Pero es casi seguro que su desempeño será muy pobre. Mejor busquemos algo de mas calidad aunque tenga menos funciones.

3. Un buen aparato trae su manual en varios idiomas. El menú y las funciones de aparato igual. La presentación, la caja del aparato también debe tener una presentación buena. Por lo regular son los aparatos genéricos o clones los que inmediatamente se echan de cabeza por si solos.

2. Existen clones chinos de los aparatos chinos. Aunque suene ridículo. Podemos encontrar aparatos que a simple vista parecen iguales unos a otros pero el precio, el empaque, los manuales de usuario.accesorios, etc. nos dicen que algo no cuadra. Y es que sacan aparatos parecidos pero con piezas mas económicas que parece hacen el mismo trabajo pero no es así.

1. hay que revisar la carcasa del aparato. Si se puede escoger entre una de plástico o una metálica es mejor la metálica por los golpes, caídas, raspones. Sobre todo si se quiere llevar sujeto al cuello. Pues los de plástico se pueden romper con facilidad y extraviarse.

  • Comparte este Articulo