10 tips para ahorrar en casa




Publicado por admin | En la categoria 10 Puntos
  • Comparte este Articulo 

Es necesario saber las mejores formas de como ahorrar dinero en estos tiempos donde no solo los alimentos son caros, si no tambien el consumo de gas, electricidad, agua y los demas servicios básicos que afectan la economía de nuestras casas..

Es por eso queremos compartir 10 tips para que ahorren en casa.

1-Gas:

Una forma de ahorrar en el recibo de Gas, es instalar un calentador de agua caliente de los llamados “de paso”, estos calientan el agua que se va necesitando,al abrir la llave, tienen un pequeño deposito de aproximadamente 5 litros que mantiene caliente para mandarlos en caso de abrir una llave a diferencia de los llamados “automáticos” que son un simple tanque de 40 litros el mas usado y los mantiene calientes todo el tiempo (en invierno gastan mas gas) el ahorro de gas se notara en el recibo.

2-Agua:

La mejor forma de ahorrar en agua es prevenir, hay que remplazar 1 vez al año las piezas desgastadas dentro del tanque de agua, de los sanitarios, revisar y cambiar de ser necesario la válvula que llena el aljibe (o cisterna). pues esos derrames son muy caros y dañan la construcción, igual los empaques de las llaves de regadera, lavabo, fregadero, etc.

3- Agua parte 2:

Usar la agua que sobra de la lavadora para lavar patios y calles, colectar agua de lluvia para este mismo fin, ahorra bastante agua, es terrible ver como personas lavan su calle con el chorro de la manguera, hay países donde no tienen el vital liquido.

4-Electricidad:

Usar focos ahorradores para ahorrar energia electrica es una buena opcion para ahorrar en el recibo de luz, revisar el empaque del refrigerador es forzoso, pues un mal sellado hace trabajar mas al refrigerador, esto se hace poniendo una hoja de papel en medio de la puerta y cerrar el refrigerador, si al querer retirar la hoja se rasga o rompe el refrigerador tiene un buen empaque, si se retira sin forzarlo, el empaque esta defectuoso.

5-Alimentos:

Si se procura comprar frutas y vegetales de temporada se ahorra dinero pues cuando hay mucho producto los precios bajan, se puede poner de acuerdo con los vecinos y comprar alimentos a mayoristas, así el precio sera menor y todos saldrían ganando.

6-Ropa:

Una de las cosas que mas destroza una buena prenda de vestir, es la lavadora. hay algunas que dejan limpia la ropa pero el sistema de lavado que tienen las percude muy rápido y hay que tirar las prendas, informarse sobre el desempeño de un aparato para lavar ropa, entre amistades es mejor aveces que hacerle caso al vendedor, pues a el solo le interesa vender, de igual modo usar el jabón adecuado para la prenda, no mesclar colores, telas,  leer las etiquetas y advertencias, le dará mas vida de uso a las prendas finas.

7-Electronicos:

Los aparatos electrónicos, televisiones, computadora, dvds, etc son de los artículos mas costosos en una casa y son los que mas trabajo cuesta comprar por eso es necesario cuidarlo adecuadamente, un protector de voltaje cuidara a estos aparatos de los altos voltajes y fluctuaciones eléctricas, los aparatos duraran mas y tendrán menos reparaciones.

8-Automóviles:

Los automóviles son una herramienta de trabajo y también son nuestro segundo hogar pues nos pasamos muchas horas diarias dentro de ellos, por eso es necesario elegir un buen carro, de acuerdo a nuestras necesidades, muchas personas compran vehículos grandes y por lo regular solo viajan solos, eso es un desperdicio pues esos vehículos gastan mas gasolina y las refacciones son mas caras, ademas son mas difíciles de estacionar por el espacio que ocupan. También hay que informarse sobre cuales son los mejores modelos, muchos carros que en su día fueron el ultimo grito de la moda un año después sus dueños se arrepienten de haberlos comprado, el costo de las refacciones y su disponibilidad es otro factor importante.

9-Salud:

La mejor forma de ahorrar en salud es una alimentación sana, con frutas de temporada y una alimentación de acuerdo al clima previene enfermedades, el consumo de lactobacilos, alimentos ricos en fibra ayudan al intestino, moderar los productos chatarra evita la obesidad y ejercitarse ayudara a mantener sano el cuerpo.

10-Aprendizaje:

Aprender a satisfacer las necesidades del hogar es una forma de ahorrar, por ejemplo, hay maquinas para cortar el cabello que incluyen vídeos explicativos, este gasto se recupera al cortarle el pelo a los niños de la casa, comprar algún curso sobre reparaciones sencillas caseras también ayudaran ahorrar al reparar averías caseras evitando la contratación de personas para cosas de poca importancia, tener una caja de herramientas es una buena opción para hacer las reparaciones caseras.

Recuerden que estos son simples consejos, algunos de ellos basados en vivencias propias y otros en el día a día que vemos. Ustedes cual otro recomendarían?

  • Comparte este Articulo