10 tipos de virus de los que nos protege un antivirus






Publicado por admin | En la categoria Tecnología e Internet

virus informaticos 293x300 10 tipos de virus de los que nos protege un antivirus

Esta lista es para darnos a conocer los tipos de virus que pueden infectar nuestra computadora y el por que debemos utilizar un antivirus que nos proteja de estos y otros ataques creados en la red.

Aquí están los 10 tipos de virus o clases de virus más comunes de Internet.

10. Virus de Boot:

Es uno de los primeros virus conocidos, este tipo de virus afecta la partición del sistema operativo. El virus es generalmente activado cuando la computadora se enciende e inicia el sistema operativo.

9. Time Bomb o Bomba de Tiempo:

También conocido como Bomba Lógica, son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado, la condición suele ser una fecha de ahí el nombre de (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o un estilo técnico Bombas Lógicas, etcétera. Si no se produce la condición permanece oculto al usuario hasta que este ejecute la condición para la cual fue programada.

8. Lombrices, worm o gusanos:

Son programas que se multiplican y reproducen a si mismos, su fin no es destructivo si no que el programa ejecuta comandos que muchas veces tratan de colapsar el ancho de banda o lanzar montones de publicidad no pedida o solicitada, es por esto que se utiliza mucho para este fin.

7. Troyanos o caballos de Troya:

Los caballos de Troya son virus que permitían que la computadora infectada pudiera recibir comandos externos, sin el conocimiento del usuario. De esta forma el invasor podría leer, copiar, borrar y alterar datos del sistema. Actualmente los caballos de Troya también buscan robar datos confidenciales del usuario, como contraseñas bancarias.

6. Hijackers:

Estos son programas o scripts que “secuestran” navegadores de Internet, principalmente atacan mucho a Internet Explorer aunque ahora ya se están diversificando, puedes saber que tu computadora esta infectada con uno de estos cuando cambia tu pagina de inicio y no permite que puedas cambiarla de ninguna manera, además también suelen abrir popups que son paginas de publicidad emergentes, instala barras de herramientas no pedidas y sin consentimiento y por si fuera poco puede impedir el acceso a algunas paginas.

5. Keylogger:

Se trata de un programa capturador de teclas. Luego que son ejecutados, normalmente los keyloggers quedan escondidos en el sistema operativo, de manera que la víctima no tiene como saber que está siendo monitorizada. Lo peor es que cuando escribes algo estas enviando información al creador de este virus, esto puede incluir contraseñas, datos bancarios o cualquier tipo de datos que escribas con tu teclado en tu PC.

4. Zombie:

Son computadoras que han sido atacadas por diversos programas maliciosos con la única finalidad de enviar otros virus o programas maliciosos, muy comúnmente usadas para el Spam.

3. Virus de Macro:

Los virus de macro son parecidos a otros virus en varios aspectos: son códigos escritos para que, bajo ciertas condiciones, este código se “reproduzca”, haciendo una copia de él mismo. Como otros virus, pueden ser desarrollados para causar daños, presentar un mensaje o hacer cualquier cosa que un programa pueda hacer. Muy peligrosos.

2. Joke Program:

Estos son simples pero peligrosos. Simplemente tienen un payload (imagen o sucesión de estas) y suelen destruir datos o bases de datos completas.

1. Retro Virus:

Este programa busca cualquier antivirus, localiza un bug (fallo) dentro del antivirus y normalmente lo destruye, es por esa razón que los antivirus se actualizan además de para ubicar nuevos tipos de virus y protegernos de ellos.