10 recetas y comidas mexicanas



Anuncios:



Publicado por admin | En la categoria Vida Diaria
  • Comparte este Articulo 

La gastronomía mexicana es una de las más famosas del mundo y una de las favoritas. Famosa por el picante y por los sabores característicos que sólo puedes encontrar en ella, se popularizó en Estados Unidos, en latinoamerica y posteriormente en Europa. Aquí les traigo 10 recetas mexicanas que harán que se les ague la boca:

1- Nachos: una de las comidas mexicanas más famosas, son totopos con queso, osea pedazos de tortilla triangulares con queso. La receta original tiene queso, aunque con el tiempo se fue diversificando.

2- Quesadilla: es un plato mexicano que esta hecho a base de tortilla y queso, de ahí su nombre quesadilla.

3- Chiles en nogada:  es un plato meramente mexicano con los colores de la bandera, consiste practicamente en preparar chiles en rebozado y salsa de nogada dando lugar a un plato exquisito.

4- Sopa de Elote: es una sopa de maíces dulces y tiernos, los maíces se juntan con jitomates y cebollas para formar una crema.

5- Salsa Chipotle: la mayoría de las salsas mexicanas tienen prácticamente la consistencia de un puré, es una salsa preparada con jitomates, chile, cebolla y ajo, además de canela, azúcar, cilantro, pimienta, lima y sal. Se caracteriza por su sabor picante y medio dulce a la vez.

6- Guacamole: es en sí una salsa hecha a base de aguacate la cual tiene un efecto energético y muchos dicen que también afrodisíaco.

7- Huevos rancheros: a diferencia de la gastronomía de otros países, los huevos ocupan un lugar importante  en la comida mexicana, en esencia son unos huevos en tortillas bañados con una salsa hecha a base de jitomates, cebollas y ajo.

8- Burritos: otro plato muy famoso dentro de la gastronomía mexicana. Consiste en una mezcla de carne y salsa con otros ingredientes envueltos en una tortilla, los ingredientes complementarios pueden ser frijoles u otros.

9- Tacos fronterizos: consiste en una tortilla de maíz rellena de cerdo y con salsa de chile y jitomates.

10- Tostadas mexicanas: es una tortilla seca, ya sea por deshidratación o por otras técnicas, con frijoles refritos o a la plancha.

  • Comparte este Articulo