10 Razones para visitar Costa Rica



Anuncios:



Publicado por admin | En la categoria Top 10
  • Comparte este Articulo 

Vamos a seguir actualizando seguido la sección de Viajes y Turismo de 10Puntos, los últimos días publicamos sobre Alemania y sobre Visitar Guatemala, ahora nos tocará las razones para viajar a Costa Rica, un país centroaméricano al igual que Guatemala, sólo que también tiene su distinta cultura y sus destinos únicos que valen la pena visitar.

playas en costa ricaHay muy buenos hoteles, vida nocturna, paisajes, y muchas razones más para ir a Costa Rirca, te dejamos las 10 mejores, y recuerda que estos artículos los ves únicamente en 10Puntos.com :

1) Un pequeño Gran país, Costa Rica es un país relativamente pequeño, pero pese a ello tiene 58 microclimas diferentes y alberga el 5% de las formas de vida del planeta en apenas 50.000 kms².

Este dato nos sirve para apreciar la variedad biológica de un país que convive con la naturaleza más pura.

2) Animales exóticos dignos de ser vistos. En Costa Rica podremos apreciar desde jaguares, monos, armadillos, perezosos, monos. Además de 900 especies de aves como colibríes, guacamayos, y tucanes, además de otros animales acuáticos como mamíferos marinos y tiburones.

3) La felicidad vive aquí. Ya que diversas investigaciones de todo el mundo, Costa Rica tiene el primer puesto en el Índice de Planeta Feliz, con un stand de vida bueno y unas condiciones tranquilas, un clima envidiable Costa Rica es un pequeño paraíso.

4) Pacífico o Caribe, no hay dilema. Aquí puedes elegir si un día quieres ir a una playa del pacífico y otro a una del atlántico, así de maravilloso es este país, además hay d playas espectaculares a ambos lados.

5) Un país plagado de reservas naturales Costa Rica cuenta con 17 los parques nacionales y siete reservas. Es complicado recorrer el país sin encontrarnos con un parque natural, de hecho el 25% del territorio está protegido bajo alguno de los dos regimenes anteriores.

6)Un mar de actividades, La mayoría de los parques nacionales se recorren caminando, esto invita al senderismo, la geografía y la abundancia de ríos invita al Rafting, sus inclinaciones y paisajes a la Tirolina, sus envidiables caminos, a los deportes de montaña

7) Ambiente festivo, todo el año. Debido al carácter de sus gentes y a las condiciones climáticas privilegiadas, y siempre con el “perdón” de algún tormenta tropical, Costa Rica tiene un ambiente festivo durante todo el año, además, las ofertas de ocio nocturno para la gente joven son diversas y de calidad.

8) Ser pequeño a veces es bueno, Debido a sus dimensiones geográficas, Costa Rica se puede recorrer de extremo a extremo en poco más de un día, si quieres verla al detalle, como merece ser vista,, debes tomarte algunos días más, aquí no vale la excusa de “No lo ví, porque me quedaba lejos” Costa Rica es un país bien comunicado y donde alquilar un coche es muy fácil y económico para cualquier turista.

9) Tierra de volcanes, En efecto, Costa Rica tiene más de 100 volcanes, 10 de ellos todavía permanecen activos, entre ellos el volcán Arenal es el más espectacular y el que más visitas recibe de ciudadanos de todas partes del planeta.

10) La utopía de un país sin ejercito, En Costa Rica, es posible, ya que el país abolió sus fuerzas armadas a mitad del siglo XX,  Costa Rica dispone de una de las democracias más consolidadas de toda América, y dispone de un buen nivel de vida, con lo cual se evidencia el éxito de un modelo basado en el desarrollo social y humano frente a otras prioridades.

Has pensado en Viajar a Costa Rica?

  • Comparte este Articulo