10 Productos que ya se reciclan hoy en día




Publicado por admin | En la categoria Top 10
  • Comparte este Articulo 

Lista de los 1o productos que más se reciclan en la actualidad.

1. Papel: El papel es ahora y ha sido desde hace tiempo uno de los materiales que más se reciclan en el mundo, esto desde que se comenzó a atacar de manera activa la tala indiscriminada de arboles ya que el papel es uno de los materiales resultantes de la madera y por ende tanta deforestación que se puede evitar

2. Plástico: Es uno de los materiales derivados del petroleo que más uso le damos en nuestra vida diaria y uno de los más sencillos de reciclar, podemos reciclar bolsas de plastico, botellas y otra clase de artefactos y utensilios que se puede moler y reutilizar.

3. Cartón: El cartón es otro de los productos que se reciclan desde hace mucho tiempo y es uno de los productos de más sencillo reciclaje y de los que más se realizan productos reciclados en la actualidad.

4. Vidrio: El vidrio es también uno de los productos que es de fácil reciclaje y de muy buena aprovechamiento ya que se puede fundir y realizar con el un producto totalmente nuevo.

5. Chatarra y Metal: Es sin duda el material que inicio todo esto de la recolección y el reciclaje es por lo general un material que se paga bien al recolectarlo para su reciclaje y posterior reutilización, debido a esto es uno de los productos que más se reciclan desde siempre.

6. Pilas: Si esas pilas que tanto utilizamos para controles remoto o juguetes entro cosas también se están reciclando más por el daño que pueden causar que por su posible reutilización.

7. Materia orgánica: Los desechos orgánicos son reciclados para muchos usos, en algunos casos se alimenta a ganado de de engorda con estos desechos cuando son limpios como el caso de verduras o frutas. También se crea abono y otros productos que son utilizados principalmente en la jardinería y el campo.

8.  Baterías de autos: Las baterías de autos son recicladas en parte para retirar el metal en ellas principalmente cobre y la recuperación por destilación del hierro, el níquel y el cadmio.

9. Madera: La madera es reciclada de varias maneras, principalmente tarimas y otras cosas que son reparadas y así se aminora la tala indiscriminada de arboles.

10. Agua: Casi todas las empresas socialmente responsables tienen plantas de tratamiento de aguas donde se eliminan la mayor cantidad de elementos contaminantes, otros tipos de reciclaje es el uso de aguas residuales para el riego de cultivos.

Es mucho lo que podemos hacer para seguir reciclando, como ya lo estan haciendo algunas fabricas de bolsas.

 

  • Comparte este Articulo