10 platos dulces y salados






Publicado por admin | En la categoria 10 Puntos

¿Cómo esta tu apetito hoy? Ojala y estés un poco satisfecho/a ya que hoy hablaremos de comida y si todavía no cenas o almuerzas (saldrás con la boca en el piso y con el estomago gritando) e incluso tendrás ganas de ir a una tienda gourmet para adquirir materiales y preparar algunos de estos platillos. A continuación listaremos 10 platos dulces y salados cabe destacar que al referirnos a dulces “postres” y a salados “comida como carne azada”. Solo nos queda empezar y te recordamos que puedes enviar tus recetas por el apartado contacto y te aseguramos que realizaremos temas con ellas.

10-. Arroz con leche

Arroz con leeche 10 platos dulces y salados

Platillo que en lo personal me fascina es el arroz con leche, en donde se juntan varios ingredientes formando un dulce y a la vez un platillo que puede saciar nuestro apetito. Usualmente se usa como postre sirviéndose frío o caliente y es originario de países como (República Dominicana, Paraguay, Ecuador, etc).

9-. Tamal

TAMAL 10 platos dulces y salados

Vayámonos a México y hablemos de los “tamales” que en realidad significan “envueltos” estos son extremadamente populares en algunas regiones mexicanas e incluso otros países (aunque puede cambiar el nombre). Si todavía no conoces el platillo y te preguntas ¿Qué es un tamal? Pues en pocas palabras son “envueltos” de harina de maíz u otras plantas, rellenos de diferentes ingredientes como carne, frutas, salsas, y otros mas.

8-. Faláfel

falafel 10 platos dulces y salados

¿Por qué no vamos a comprar carne de pollo y preparamos unos geniales Falafeles? Que el término no te suene extraño eh, un faláfel no es más que una “croqueta” la cual puede ser de pollo, aunque se utilizan otros ingredientes tipo: garbanzos, habas, etc. Se dice que sus origines datan desde tiempos bíblicos, adentrándose en la antigua península de India.

7-. Pulpo a la gallega

Pulpo a la gallega 10 platos dulces y salados

Si, estamos en España ¡que rápido viajamos! ¿No? Pues, el pulpo a la gallega es uno de los platos mas consumidos en España y se puede decir que es un plato tradicional de Galicia. En si, el plato no tiene mucha “ciencia” que explicar, solo que el pulpo se prepara sin ninguna visera y usualmente se acompaña con patatas.

6-. Arepa de carne mechada

arepa carne mechada 10 platos dulces y salados

No todo son platillos deslumbrantes, costosos y a simple vista muy complicados de realizar e incluso de adquirir los ingredientes. Una buena opción para las personas que no disponen de mucho tiempo al día son las arepas de carne mechada las cuales sin duda alguna son una “bendición”. Esta es muy común en Venezuela, aunque se prepara en otros países sur y centro americanos, de igual forma se puede acompañar con queso, aguacate y otros ingredientes.

5-. Bizcocho de chocolate

bizcocho de chocolate 10 platos dulces y salados

Si debemos hablar de un postre totalmente común es el bizcocho de chocolate y ¿Por qué? Pues todos alguna vez hemos comido de este y sin importar cuanto comamos del mismo, siempre probarlo es todo un éxtasis de sabor. Existen diversas preparaciones y según avanza la gastronomía se incorporan técnicas con distintos sabores, de igual forma existen bizcochos de chocolate light (si, para los que cuidan su cuerpo).

4-. El sancocho

sancocho1 10 platos dulces y salados

De alguna comida líquida debemos hablar y hoy le toca al sancocho muy popular en países como República Dominicana. En pocas palabras en una “sopa” aunque mucho más espesa la cual se le incorporan hasta 3 o mas carnes distintas (pollo, cerdo, res) y otros víveres como (yuca, plátano, yautía, etc). En otros países europeos puede conocerse como guisados.

3-. Sushi

sushi 10 platos dulces y salados

Es uno de los platillos japoneses más populares no solo en esa región, sino en todo el mundo ¿Quién no ha oído hablar sobre el sushi? Seguramente todos, aunque te explicaremos sobre que trata el platillo. En teoría son rollos de arroz cubierto con carne y especias, aunque según la persona puede prepararse de verduras y huevo. Recuerda que puedes pedir todo “cocinado” algunas personas lo odian y esto se debe a que prueban ingredientes sin cocinar (se come de tal forma en Japón).

2-. Dulces y mermeladas

Mermelada de naranja 10 platos dulces y salados

Existen miles de dulces y mermeladas dispuestas a que tu las pruebes, solo debes comprarlas (de seguro comprar no es tu mejor opción). Si el dinero no es nuestro fuerte, dirígete a la tienda a comprar naranjas y realiza una mermelada para tus emparedados o tortas, de igual forma puedes hacer un pastel de naranja y no solo de este fruto, utiliza manzanas, peras, etc. (solo usa tu imaginación).

1-. Comida rápida/chatarra

papas fritas 10 platos dulces y salados

Sin duda alguna es una de las comidas que más daño le hace a nuestro organismo, pero por alguna razón no podemos dejar tan fácilmente. ¿Te gusta la comida chatarra? Pues te invitamos a listar tus comidas chatarras preferidas en los comentarios, dejo mis favoritos:

  • Pizza (a todos nos gusta).
  • Papas Fritas.
  • Hamburguesa.
  • Pollo de KFC.