10 Películas Con Mensajes Subliminales




Publicado por curioso | En la categoria 10 Puntos
  • Comparte este Articulo 

Algunos directores deciden esconder mensajes en sus películas con diferentes fines, ya sea para cautivar aún más al espectador o criticar a distintos sectores.

 

1. The Fight Club.

1_500x250

El director David Fincher escondió distintos mensajes subliminales en este film. Uno de los más sutiles es cuando la voz en off de Edward Norton llama a Tyler desde un teléfono público pero este no contesta, cuando está apunto de irse el teléfono suena y un segundo antes de que Norton lo descuelgue se enfoca un pqueño letrero que dice “las llamadas de entrada no son aceptadas”. Con esto el director quería advertirnos que nada era real, que el aparato nunca pudo haber sonado y que la persona del otro lado no existía.

 

2. Eyes Wide Shut.

2_500x210

Esta película además de contener mensajes subliminales también tuvo críticas a la sociedad capitalista. El protagonista es el Dr. Bill (Bill significa cuenta en inglés) que hace alarde de su dinero y titulo de doctor cada vez que necesita algo. Una escena en especial es la del taxi en la que rompe un billete de 100 dólares a la mitad.

 

3. Psicosis.

3_500x269

Alfred Hitchcock plagaba sus películas de mensajes subliminales. En la escena final de Psicosis se superpone una calavera sobre el rostro de Norman Bates, con esto el director aludía a la psicosis y a la doble personalidad que sufría el personaje.

 

4. Kill Bill.

4_500x334

Los apodos de los asesinos que intentan eliminar al personaje de Uma Thurman corresponen a diferentes especies de serpientes. Con este detalle Quentin Tarantino hizo homenaje a las historietas del Capitán América donde todos los enemigos del superhéroe se llamaban igual que los villanos comandados por Bill.

5. Harry Potter.

5_500x206

Todos sabemos que J.K Rowling escribió esta historia prácticamente en bancarrota. Los dementores de la historia hacen referencia a la incertidumbre, además de estrés y depresión que le causaba pensar que sus libros no se venderían.

 

6. Hormigaz.

6_500x270

La película de Dreamworks hace una fiel crítica al comunismo. En el hormiguero nadie está por encima de nadie y todos trabajan para el bien de todos, pero el personaje principal hace alusión al desarrollo del individuo sobre el conjunto de la sociedad.

 

7. RoboCop.

7_500x377

Este film tiene paralelismo con la historia de Jesús. En el 2010 el director dijo: “La película trata sobre alguien que es crucificado en los primero 50 minutos, luego resucitado en los siguientes 50 y finalmente se transforma en un súper policía”.

 

8. Irreversible.

8_500x277

Su director, Gaspar Noe, decidió no incorporar sonidos de bajos infrasónicos en la mayoría de las escenas para generarle incomodad a los espectadores. A pesar de que no podemos escuchar dichas ondas sí podemos sentirlas. Algunos espectadores aseguraron haber sentido una sensación de malestar al ver la película.

 

9. King Kong.

9_500x283

Su director, Peter Jackson, quiso hacer una broma a las personas que se dedican a buscar errores en grandes films. En la escena del barco la tripulación recibe un mensaje en código morse donde se solicita el arresto de Carl Denham, pero la traducción literal del mensaje es “Muéstrame el mono”.

 

10. Cloverfield.

10_500x322

En la última escena se da a entender que la pareja y el monstruo mueren a causa de un ataque militar, pero poco después del estreno se encontró un audio de 5 segundos en los créditos que al colocarse en reversa puede escucharse “aún está con vida”.

  • Comparte este Articulo