10 pasos para teñir el cabello en casa




Publicado por | En la categoria Vida Diaria
  • Comparte este Articulo 

¿Quieres un cambio de look para empezar el año nuevo? Te enseñamos a teñir el cabello en casa en solo 10 pasos.

10 pasos para teñir el cabello en casa

1-     Elige el tono y tipo de tintura: Ten en cuenta que existen tinturas permanentes y otras semipermanentes que se utilizan para dar brillo y luz al color. Consulta con un profesional cual necesitas en tu caso.

2-     Preparación de la tintura: Cada producto trae sus propias instrucciones. Síguelas al pie de la letra para evitar problemas.

3-     Divide el cabello: Divide el cabello en 4 secciones en forma de cruz, yendo de la frente hacia la nuca y de oreja a oreja.

4-     Aplica la tintura en las raíces centrales: Comienza aplicando la tintura en las raíces centrales o bien, en la zona donde haya mayor concentración de canas.

5-     Aplica tintura en todo el cuero cabelludo: Ahora sigue aplicando en el resto de las raíces para cubrir todo el cuero cabelludo.

6-     Deja actuar 15 minutos: Deja actuar la tintura por aproximadamente 15 minutos, igual lee las instrucciones ya que el tiempo varia según el producto.

7-    Aplica tintura en las puntas del cabello: Ahora extiende la tintura hacia las puntas. Utiliza un cepillo y un peine para una mejor aplicación.

8-     Deja actuar 10 minutos más: Por ultimo, deja actuar 10 minutos más.

9-     Masajea: Realiza masajes circulares por todo el cuero cabelludo.

10- Lava el cabello con agua tibia: Pasado el tiempo, lava el cabello con abundante agua tibia y mucho champú.

  • Comparte este Articulo