10 mejores películas basadas en libros




Publicado por admin | En la categoria Curiosidades
  • Comparte este Articulo 

Muchas de nuestras peliculas favoritas, quizas ni sabíamos que estaban basadas en un libro, algunas son obras antiguas que vuelven a tomar fama gracias a su lanzamiento en la pantalla grande, y algunas de estas incluso llegan a estar entre las peliculas más taquilleras, así que espero les guste la lista sobre el Séptimo Arte.

cine-peliculasAcá presento la lista, que esta hecha a mi criterio pero el orden de los factores no altera el producto.

1-Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

harry-potterA mi criterio las 3 primeras películas fueron excelentes, aunque obviamente mucho mejor están los libros, pero al ser los 3 libros cortos , las películas se hicieron prácticamente sin modificaciones y sin cortar nada.
Gracias a J.K Rowling y mi mamá que me regalo el libro numero 1 cuando tenía 10 años es que amo la lectura.
Y hoy con mis 21 años (casi) le hice hacer a mi abuela una bufanda de Gryffindor.

2-Trilogía de “El señor de los anillos” de Peter Jackson

frodo el señor de los anillosHay mucha gente que piensa que las 3 películas se enfocaron mucho en la guerra, pero yo que tuve la oportunidad de leer el libro 1, admito que el libro me pareció extremadamente pesado. Y al fin lo mejor de todo el libro fueron los enfrentamientos entre los orcos, gigante y etc.

Y las guerras/enfrentamientos son lo mejor de las 3 películas, están hechas de diez, aunque en algunas ocasiones me tape los ojos a causa de la impresión.

3-Trainspotting de Danny Boyle

Trainspotting de Shallow GraveEs una de mis películas favoritas. Retrata perfectamente la vida de un grupo de escoceses  adictos a la heroína. Una frase que me quedo para siempre desde la primera vez que vi esta película es “Elije tu mejor orgasmo y elevalo a la 10.000 potencia, y no estarías ni cerca de sentir lo que sentís con la heroína” ( NO es textual, es lo que recuerdo)

4- La naranja mecánica de Stanley Kubrick

la naranja mecanicaEsta también es de mis favoritas. La primera vez que la vi quede con la boca abierta ante la maravilla de película. Y al leer el libro no me pasó lo mismo, este es uno de los casos donde la película es mil veces mejor que el libro.

5-El resplandor de Stanley Kubrick

el resplandor peliculaEsta no solo es una de las mejores películas de terror que hay sino que fue una de las primeras películas que vi de Jack Nicholson y pense que me habia enamorado de el. Pero después caí en que en realidad era Stanley Kubrick el que provocaba eso en mí.

6-Cuenta conmigo (Stand By Me) de Rob Reiner

cuenta conmigo pelicula
Es la historia de 4 amigos de 12 años que emprenden un viaje para encontrar un cadáver.
El que la vio y no lloro no tiene alma!!!!!!!!

7-Forrest Gump de Robert Zameckis

forrest gumpLa actuación de Tom Hanks haciendo de retrasado fue perfecta. Aunque admito que lo que más me quedó fue “Corre Forrest, correeeeeee

8-El niño del pijama a rayas de Mark Herman

el niño de la pijama de rayasEs la historia de dos niños divididos por una reja, uno está en un campo de concentración nazi y el otro es hijo del jefe del campo. No recomiendo que la vean con una madre recién divorciada, me harto con el “snif snif” de los sollozos.

9- El silencio de los inocentes de Jonathan Demme

silencio_inocentesMe acuerdo que la primera vez que la vi, tenía 10 años y la vi de incógnito con una prima porque no nos dejaban. Por canchera terminé durmiendo esa noche (y otras más) entre medio de mis padres. Recalco que la actuación de Anthony Hopkins es impecable.

10-El diario de Bridget Jones de Sharon  Maguire

el diario de bridget jonesHay alguien que no se haya sentido identificada con la fracasada de Bridget Jones?? Yo creo que la actuación de Renee Zellweger es genial, me hace reír y llorar a la vez! Es de esas pelis que haciendo zapping definitivamente la dejas.

Si tienen alguna otra que les parece que valga la pena, diganla nomas!

Y tú, has visto has leído uno de estos libros?

  • Comparte este Articulo