10 maneras en que la sociedad está a punto de cambiar




Publicado por curioso | En la categoria Curiosidades
  • Comparte este Articulo 

Nuestra sociedad está cambiando tan rápidamente que en muchos casos la mayoría de nosotros no somos capaces de seguir con nuestras vidas sin sentirnos confundidos por todas las transformaciones violentas y rápidas que afectan la forma en la que vivimos. Estas son 10 maneras en que la sociedad está a punto de cambiar.

1. Habrá más celulares que seres humanos

curiosidades-futuro-1

Silicon India informó el año pasado que el número de teléfonos celulares activos alcanzaría los 7.3 mil millones para el año 2014 y por lo tanto habrían más teléfonos celulares que humanos. La estimación llegó bastante cerca pero por lo que sabemos al momento de escribir esta lista la cantidad total de teléfonos móviles se estiman en 6.9 mil ​​millones. Sin embargo, es una apuesta segura que a finales de 2015 la predicción será del 100 por ciento correcta.

2. La gente hablará con fluidez todos los idiomas

curiosidades-futuro-2

Antes de lo que la mayoría de nosotros podría pensar, nuestro teléfono celular nos permitirá “comprender” y “hablar” chino y griego sin siquiera conocer el idioma con los avances de software que se están desarrollando.

3. La privacidad será más difícil de mantener

curiosidades-futuro-3

En un futuro próximo y con la evolución de los medios de comunicación social, será una misión muy difícil para alguien mantener su privacidad intacta.

4. Nuestra ropa se limpiará a sí misma

curiosidades-futuro-4

Ingenieros en China han desarrollado un recubrimiento de dióxido de titanio que elimina las manchas en la tela de algodón y elimina las bacterias que producen mal olor.

5. No habrán más deudas nacionales

curiosidades-futuro-5

En pocas palabras, llegará un momento en que las generaciones más jóvenes de todo el mundo ya no aceptarán vivir bajo la tiranía y se negarán a pagar la deuda creada por las generaciones pasadas.

6. Rusia se convertirá en una superpotencia mundial de alimentos

curiosidades-futuro-6

Rusia se convertirá en una superpotencia mundial de alimentos gracias al cambio climático, el cual abrirá la pradera de Siberia, que una vez estuvo congelada y permitirá la producción de alimentos masiva.

7. La población mundial experimentará un crecimiento dramático

curiosidades-futuro-7

La actual población mundial de 7.2 mil millones de personas y se prevé que aumente en mil millones durante los próximos doce años, y llegará a 9.6 mil millones en 2050, según un informe de las Naciones Unidas puso en marcha en 2013.

8. El desempleo masivo será un problema en todo el mundo

curiosidades-futuro-8

Hoy en día muchos países desarrollados están descubriendo que un número creciente de trabajadores siguen desempleados desde hace años y no saben qué hacer al respecto. Esto es algo que empeorará en el futuro gracias al avance de la tecnología.

9. Los soldados utilizarán exoesqueletos para mejorar el rendimiento en el campo de batalla

curiosidades-futuro-9

Si eres un fan de Ironman entonces te sentirás muy emocionado de saber que en 2040 habrá un montón de soldados (principalmente de los Estados Unidos y Rusia) que se parecerán a tu superhéroe favorito.

10. El viaje espacial llegará a ser tan asequible como un billete de avión, para dar la vuelta al mundo

curiosidades-futuro-10

Dentro de treinta años a partir de ahora, la NASA y la Agencia Espacial Europea se comprometen a hacer que un viaje espacial sea una realidad para millones de personas alrededor del mundo, pero costará tanto como un boleto para darle la vuelta al mundo hoy en día.

  • Comparte este Articulo