10 maneras de mejorar tu sistema inmunológico




Publicado por curioso | En la categoria 10 Puntos
  • Comparte este Articulo 

Nadie quiere enfermarse y es nuestro sistema inmunológico el que ayuda a nuestro cuerpo para luchar contra los microorganismos que son responsables de causar diferentes tipos de enfermedades. El sistema inmunológico es como un ejército para nuestro cuerpo, el cual lo protege del enemigo: las enfermedades. Si quieren mantenerte sano y enfermarte lo menos posible entonces tienes que seguir estas 10 maneras de mejorar tu sistema inmunológico

1. Una dieta adecuada

mejorar-sistema-inmunologico-1

Una dieta rica en proteínas, con un montón de frutas frescas y verduras y que contenga menos cantidad de grasas y azúcar es una dieta adecuada y perfecta.

2. Mantén tu higiene

mejorar-sistema-inmunologico-2

No te olvides de lavarte las manos después de entrar a casa con agua y jabón. La limpieza de tus manos correctamente ayuda a deshacerse de las bacterias o gérmenes que recogemos en el transcurso del día. No te olvides del baño diario y cepillarte los dientes correctamente.

3. Toma agua

mejorar-sistema-inmunologico-3

El agua ayuda a limpiar los residuos tóxicos de nuestro cuerpo. Beber 7-8 vasos de agua al día ayuda a mantener nuestro cuerpo limpio.

4. Una taza de té verde

mejorar-sistema-inmunologico-4

El té verde es una bebida perfecta que ha sido consumida en todo el mundo por sus muchos beneficios para la salud.

5. Limita tus hábitos de consumo

mejorar-sistema-inmunologico-5

Beber de vez en cuando está bien, pero si eres un bebedor regular, entonces tienes que limitar tus hábitos de consumo.

6. Reduce los niveles de estrés

mejorar-sistema-inmunologico-6

El estrés es una parte de nuestra vida diaria. Las cosas que hacemos a diario causan estrés que puede ser tanto físico como mental.

7. Deja de fumar

mejorar-sistema-inmunologico-7

Si se compara el sistema inmunológico de un no fumador con el de un fumador te darás cuenta de por qué dejar este mal hábito es importante para un sistema inmunológico saludable.

8. Duerme bien

mejorar-sistema-inmunologico-8

Dormir al menos 8 horas al día es recomendado por todos los médicos. Puedes obtener un sueño adecuado sólo cuando se deja de consumir demasiado de las bebidas con cafeína y alcohol.

9. Mueve tu cuerpo

mejorar-sistema-inmunologico-9

Como bien sabemos, el ejercicio tiene muchos beneficios para la salud como que ayuda a mantener el corazón y la mente sana.

10. Mantén tu peso

mejorar-sistema-inmunologico-10

El peso corporal puede aumentar si el consumo de energía es mayor que la energía que gastamos. Es importante mantener tu peso corporal normal para mejorar tu sistema inmunológico.

  • Comparte este Articulo