Los 10 juegos MMORPG con mas jugadores en la actualidad



Anuncios:



Publicado por admin | En la categoria 10 Puntos
  • Comparte este Articulo 

Si estaban pensando en jugar a algún juego online o simplemente por curiosidad quieren ver de que van algunos , aqui les dejo esta lista/ranking de los 10 juegos con mas jugadores activos hasta la actualidad, sus caracteristicas (modo de juego), su precio , sus ingresos y algunos datos como su publicación.

1- World of warcraft(Wow) 12.000.000 de jugadores activos .

 

Método de pago: Subscripción mensual

Características: El juego consiste en llevar un personaje con un determinado rol por un mundo de fantasía y a partir de allí ir mejorándolo completando quests (misiones) peleando contra moobs (monstruos) y comprando o creando tu set (equipo)

Datos: Creado por Blizzard Entertainment es el cuarto juego de esta empresa, vio la luz por primera vez en 2004 conmemorando el décimo aniversario de esta compañía.

Actualmente mantiene el récord Guinnes por ser el MMORPG mas colosal del mundo ya que tiene  más de un 50% del mercado multijugador en línea.

Anualmente genera unos ingresos de más de 700.000.000€ contando las subscripciones las ventas de productos, etc

 

2-Habbo 104.000.000 de cuentas donde se estima que alrededor de 10.000.000 son jugadores reales.

 

Método de pago: Intercambiar dinero real por dinero en el juego (habbo créditos) usado para comprar muebles, ampliar salas , comprar salas, etc

Características: Mas que un juego online es una red social enfocada a jóvenes, el juego no tiene objetivos marcados , simplemente consiste en chatear , decorar tu sala con   muebles , visitar las salas de otros usuarios.

3- RuneScape con 240.000.000 de cuentas creadas con 32.000.000 de cuentas gratuitas y  unos 10.000.000 de cuentas de pago.

 

Método de pago: Subscripción mensual .

Características: Tiene lugar en un mundo de fantasía medieval donde los jugadores deben mejorar su personaje de múltiples formas ya sea luchando contra monstruos o contra otros jugadores como también recolectando recursos y completando misiones.

Datos: Tiene el récord de ser el juego gratuito más popular del mundo.

4- Club Penguin con 12.000.000 de cuentas y alrededor de 9.000.000 de jugadores activos abonados.

 

Método de pago: Aunque haya membresías gratuitas, la mayoría de las cuentas activas pagan una cuota mensual

Características: Al igual que habbo mas bien es una red social donde tu personaje es un pingüino que puede hablar con otros pingüinos , jugar a minijuegos, participar en actividades conjuntas ,etc.

El jugador abonado podrá comprarse ropa, muebles , salas , mascotas (llamadas puffles) y otras muchas más opciones.

Datos: En 2005 fue abierto por primera vez y a partir de ahí se fue expandiendo tanto que la compañía Walt Disney compro este juego por 350 millones de dólares en 2007 más otros 350 millones en 2009 por haber alcanzado los propósitos establecidos en la venta del juego

5- Guild wars con 5.000.000 de cuentas activas

 

 

Método de pago: Compra única ( Pagas una vez y juegas sin límite)

Características: Este juego parecido al WoW consiste en crearte un personaje con un determinado rol y desde ahí recorre los territorios del mundo de fantasía.

Formando grupo con otros jugadores o con NPC(personaje no jugador) llamados en este juego esbirro  podrán acatar misiones tan complicadas como su nivel en el juego sea.

Datos: Lanzado en 2005 fue ganando importancía hasta recibir premios como ”Mejor valorado” , ”Mejor MMORPG” y Mejor juego. Cada cierto tiempo se realizan convenciones donde acuden los mejores jugadores para luchar entre sí y competir por premios de hasta 100.000$.

6- Puzzle Pirates con 4.500.000 de jugadores activos

 

Método de pago: 9.95$ Mensuales 24.95$ trimestrales o 75$ anuales

También hay descuentos para jugadores con más de 2 años a los que el año les cuesta 50$.

Características: Un MMORPG donde el jugador elige un océano (servidor) y desde ahí se embarca con una tripulación con otros jugadores para luchar contra barcos de NCP o de más tripulaciones y de esa forma saquearles y ganar reales para comprar nuevos barcos, viviendas , armas ,etc

Datos: Salió en el 2003 y actualmente sus ingresos anuales rondan los 400.000.000$  (cálculos míos en base a lo que cuesta un año y el número de jugadores)

7-Lineage I/II: Saga 1 y saga 2 con unos ingresos anuales sobre los 400.000.000$ así que se estima que hay alrededor de 3 millones de jugadores online activos.

 

Método de pago: Subscripción mensual de  15$

Características: Típico juego de rol basado en la edad media con 6 razas distintas: elfo, elfo oscuro, orco, humano, enano y kamael.

Como la mayoria de estos juegos trata sobre subir nivel matando monstruos o luchando contra otros jugadores, conquistar territorios, comprar equipo, completar misiones , etc

Datos: Tiene origen en Corea del sur y la fecha de lanzamiento de Lineage I fue en 1998, Lineage II salió en 2003 (entre estas 2 sagas hay 150 años de diferencia ficticios pero la mecánica del juego es la misma) y se espera Lineage III para este año.

8- Second life: con 20 millones de cuentas de las cuales se estima que 2 millones están activas ya que recibe 100.000.000$ anuales.

 

Método de pago: El juego en sí es gratis pero el dinero proviene de cuentas de pago, cuyo precio oscila entre 10 y 100 dólares mensuales, requeridas para comprar terrenos virtuales y construir en ellos.

Características: Juego muy parecido a los Sims donde tú diriges un avatar que creas previamente. Puedes comprar ropa, objetos, comida , muebles, etc y crear objetos tridimensionales como jardines, pisos, bares, etc. También se pueden añadir funciones a los objetos, por ejemplo , creas una pistola y le añades la función de disparar una bala cada vez que pulses X tecla. Lo bueno de este juego es que la propiedad de los objetos que un usuario crea , como puede ser una cometa o un coche teledirigido , es de este usuario, así que puede venderlos para ganar $L (la moneda del juego) $ o € reales.

Datos: Empezó en 2003 y está reservado para jugadores con más de 16 años, para los menores existe una alternativa llamada Teen Second Life, la verdad es que no se diferencian en nada salvo en la edad de los jugadores.

9- Lord of the Rings Online con 2.000.000 de jugadores que ingresan anualmente un total de 247.000.000 $.

 

Método de pago: Subscripción mensual de 10 $ o ilimitada por 200$.

Características: Otro ejemplo de juego basado en la edad media donde tu controlas un personaje que interpreta un rol y lo diriges por un mundo virtual en el que mejoras encontrando o comprando armas, subes nivel luchando contra monstruos o contra otros jugadores y todo lo que explique en juegos como WoW , Guild Wars, Lineage.

Datos: Empezo el 2007 y fue recibido de una forma muy positiva por los jugadores , de hecho ha recibido diferentes premios como ”Mejor juego PC del año” en 2007, ”Mejor juego MMO del año” por gamespy en 2007 y 2008, ”Mejor juego MMO del año” en 2007 por Gamer Magazine.

10- Warhammer Online( Age of reckoning) con 850.000 jugadores y con unos ingresos de 150.000.000$ anuales

 

Métodos de pago: 15$ por 1 mes ,42$ por 3 meses o 78$ por 6 meses.

Características: Otro juego más basado en la edad media como los anteriores mencionados , lo único a destacar aquí que no se haya dicho antes es que incluye un nuevo sistema de juego de Reino vs Reino en el que tú te alistas en un Reino de los 6 disponibles  y estas en permanente conflicto contra los jugadores de otro reino, esto es, que si ves a un enemigo fuera de una ciudad o lugar público, le puedes atacar y si consigues vencerle ganaras puntos dentro de tu reino aparte de dinero y XP

Datos: Fue creado en 2008 en 2009 se intentó expandir al territorio de habla hispana y ese mismo año se declaró como fracaso ya que generaba mas gastos que beneficios por lo tanto los servidores españoles han sido cerrados aunque los del resto del mundo siguen operativos.

 

Bonus Track : League of Legends

 

Me gustaría comentar este juego porque es al que yo personalmente juego cada tanto, fue lanzado en el 2009 y desde entonces ha ido expandiendose tanto en su contenido (personajes, interfaz, diseño ,etc) como entre la gente.

Se juega en un mapa con un equipo de 5 o 3 vs otro equipo de 5 o 3  con un personaje que tu has escogido previamente de los 76 posibles , cada uno con 4 skills(hechizos) , sumando tus 2 skills como invocador (jugador) , la única pega que le pongo es que solo hay 2 mapas (3 vs 3 y 5 vs 5) , aunque sean completos y la gente pueda llegar a jugar, como es mi caso, cientos de veces en el mismo sin cansarse.

Es completamente gratis y solo se paga por las skins (aspectos) de los personajes o por comprar personajes sin esperar a ganar dinero del juego (se consigue con cada partida), realmente yo, como jugador, le hago esta publicidad ( deberían pagarme T.T) y lo recomiendo.

Autor : En 10 puntos, Gino López

  • Comparte este Articulo