10 formas de prevenir el calentamiento global



Anuncios:



Publicado por admin | En la categoria 10 Puntos
  • Comparte este Articulo 

calentamiento global

El calentamiento global ya está muy comprobado científicamente y es latente el efecto negativo que le está causando al planeta, este calentamiento aparte de elevar la temperatura del planeta recorre los habitas de ciertos animales e insectos, por ejemplo los mosquitos portadores de varias enfermedades que únicamente eran comunes en el sur de América, ya son comunes de ver en el norte de América, esto gracias al calentamiento global.

Diez métodos para prevenir el calentamiento global

10.- Tratar de no hacer fogatas innecesariamente, ya que el dióxido de carbono desprendido del humo perjudica la capa de ozono (por ejemplo no hacer fogatas en Navidad ni año nuevo).

9.- Mantener nuestro vehículo en optimas condiciones y procurar tenerlo afinado, para que no contamine de mas.

8.-no comprar muebles de maderas exóticas, por ejemplo madera proveniente de selvas como el amazonas y la selva lacandona, si evitamos comprar maderas exóticas contribuimos a que no se talen arboles necesarios para mantener el ecosistema nivelado.

7.-procurar consumir solo productos reciclables, ya existen bolsas de plástico biodegradables las cuales pueden usarse en lugar de las clásicas bolsas de papel.

6.-No usar innecesariamente la calefacción de nuestro hogar o vehículo, esto es porque al hacerlo se escapan gases que dañan la capa del ozono.

5.-Tratar de usar lo menos posible los combustibles fósiles como el gas natural y los derivados del petróleo.

4.-El reciclar o re usar los cartuchos de tinta de las impresoras contribuye a evitar el aumento del calentamiento global.

3.-Evitar el uso de pesticidas dañinos para el ozono, en los cultivos, también evitar consumir frutas o vegetales que hayan sido tratados con pesticidas inseguros para el ozono.

2.-El tratar de mantener la puerta del refrigerador abierta lo menos posible ayuda a disminuir el daño a la capa de ozono.

1.- Evitar el uso de aerosoles, los cuales no tengan la leyenda de “seguro para el ozono”

La capa del ozono está estrechamente vinculada al calentamiento global, ya que entre mayor sea el tamaño del agujero en la capa de ozono será mayor el incremento de temperatura en el planeta, además de que ciertos gases causan lo que se le conoce como efecto invernadero, este no deja escapar el aire caliente hacia la atmosfera y lo mantiene atrapado a nivel del suelo.
Es evidente que hay quienes opinan que no existe tal calentamiento global y tampoco el daño a la capa del ozono, pero está claro que esas versiones son divulgadas por científicos curiosamente vinculados con petroleras o empresas que en algún sentido su producto afecte la capa del ozono. Algunas personas se deslumbran fácilmente por estos argumentos y creen ciegamente en lo que les dicen.

Por cierto eso que dicen de que “el calentamiento global es una mentira inventada por ricos” es una reverenda tontería, si en su mayoría(no todos) Los ricos son quienes se enriquecen de productos que causan el daño al medio ambiente. Ademas es imposible que argumenten la inexistencia del efecto invernadero, y ya esta comprobado que en las zonas que se sufre mayor deforestación, son las zonas mas afectadas por fenómenos naturales, como inundaciones, deslaves y sequías y otros fenómenos como la migración de insectos y animales que antes no eran parte de la fauna natural en la zona.

Recuerden estas palabras. “el ser humano no es dueño del mundo, solo es un huésped, y si nos comportamos de forma que dañemos el planeta, entonces nos convertimos en PARÁSITOS literalmente”

  • Comparte este Articulo