10 formas de evitar accidentes en niños




Publicado por admin | En la categoria 10 Puntos
  • Comparte este Articulo 

Una de las cosas que más debe preocupar a los padres en sus primeros meses como tales, debe ser la seguridad de sus hijos, ya que los hijos es lo más preciado que un padre puede tener y es por eso que se debe poner especial interés en identificar los posibles lugares peligrosos de la casa para ya sea remediarlos o si no se puede, prestarles especial atención.

Por eso aquí una lista de 10 formas para evitar accidentes de los niños.

1-Poner etiquetas en productos químicos. Evitar comprar productos en envases de leche o refresco pues los niños podrían querer tomar el contenido por la etiqueta. De preferencia tener un lugar para poner estas cosas bajo llave.


2-En los enchufes de electricidad poner tapones de plástico para evitar que los niños metan los dedos o introduzcan cosas por allí.

3-Tener mucho cuidado si se utiliza insecticidas y si se pone veneno. Siempre tapar muy bien los alimentos. Y dejar que el área se ventile muy bien antes de permitir el acceso a ella.

4-Si hay escaleras poner un corral o una cerca para evitar que los niños pequeños intenten bajar por ella. Esto evitara caídas. Que los barrotes no tengan espacio para meter la cabeza.

5-Que los jugueteros y donde se acomodan los juguetes no estén en lugares altos pues el niño con tal de quererlo agarrar podría lastimarse. Es mejor que este a su alcance.

6-Una cámara de video con micrófono ayudaría mucho para tener vigilados a los pequeños. El receptor podría estar en la cocina o donde pasemos la mayoría del tiempo.

7-Se puede poner en el cuarto del niño pequeñas luces nocturnas. Así si el niño decide ir al baño no se tropezara.

8-Verificar la caducidad de los alimentos empaquetados como yogurt, gelatinas preparadas, etc y de ser posible probar un poco antes de dárselos pues a veces vienen en mal estado a pesar de que no han caducado.

9-En la ducha poner un tapete de plástico anti-derraparte para evitar caídas en los pequeños y golpes. Si meten juguetes que lancen agua vigile que no lancen agua a los focos o lugares donde exista electricidad.


10-Hay que enseñarles a los pequeños que no se acerquen a la estufa cuando esta en uso. Y que no pretendan tomar una cazuela o olla. Los cerrillos, encendedores deben estar bien guardados. Y lo mejor es NO LLEVAR A CASA FUEGOS ARTIFICIALES. Pues son niños y les atraen mucho y una vez que los probaron es muy difícil quitárselos. La mayoría de las quemaduras es porque el niño estaba a escondidas de los padres encendiendo fuegos artificiales y les exploto en las manos.

  • Comparte este Articulo