10 Formas de contribuir a evitar el calentamiento global






Publicado por admin | En la categoria Ciencia

osos polares calentamiento global 300x234 10 Formas de contribuir a evitar el calentamiento global

Para el que no lo sepa hoy 22 de abril es el día de la tierra, un día donde se pretende hacer conciencia sobre los problemas de contaminación y otros problemas que actualmente pasa la tierra. Con motivo de este día he echo un articulo sobre las 10 formas de  evitar el calentamiento global.

Pero antes que nada, ¿Que es el Calentamiento global? En palabras mas claras es un fenómeno que por alguno u otra razón la tierra se está calentando aceleradamente produciendo esta cosas tan graves como el derretimiento de los polos. Imagínate las causas tan devastadoras que esto provocaría.

10 formas de  evitar el calentamiento global.

  1. Usar menos el automóvil. Yo me pregunto ¿Que chingados nos pasa si caminamos un poco o si usamos un poco mas la bici para ir a lugares cercanos? , yo mismo me lo respondo: Nada no nos hacemos absolutamente nada, a la próxima que vayas a la tienda o a alguna otra parte procura ir en bici o por que no caminando, mientras nos ejercitamos dejamos de contaminar el planeta. Hay que usar lo menos que podamos el coche.
  2. Evitar quemas todo tipo de cosas lo mas posible. Deja de quemar todos esos papeles que ya no te sirven o cualquier tipo de basura. Una forma de deshacerte de esa basura es reciclara.
  3. Reforestar todas las áreas de tierra. Nada nos cuesta plantar aunque sea 2 veces al año 1 pinche arbolito, para así tener un aire mas limpio.
  4. Reciclando y reutilizando. Trata de separar tu basura para que así podamos reciclara y se convierta en cosas mas útiles para ti. Sinceramente esto no nos cuesta nada. Recicla lo mas que puedas, actualmente el ser humano tiene muchísimas cosas que son reciclables y no las aprovecha. Una forma de evitar la tala de árboles seria esta, comprar y que las empresas vendan mas papel reciclado.
  5. Evitar tirar la basura en el medio ambiente. PTM, cuando leas algo que diga pon la basura en su lugar hasle casooo. Cuidando la energía. Por favor !Apaga la compu de vez en cuando¡, pero no solo eso trata de usar la electricidad lo menos posible. Otra buena opción es comprar focos ahorradores que ahorran hasta un 75 pro ciento de energía que los focos normales.
  6. Cuida el agua. Claro, una opción mas para cuidar la tierra es cuidar el agua. Nuestro planeta en su mayoría esta cubierto por agua e imagínate que se acabe todo lo que pasaría. Ahorrando agua también se ahorra energía. Y plis ya no te des esa larga ducha de 30 minutos ni trates de llenar el jacuzi, date una simple ducha rápida y con eso tienes. También asegurate de lavar el coche con la manguera, no creo que no tengas un put* bote en tu casa.
  7. No le bajes tan seguido al escusado ni lo uses como cesto de basura. Puede sonar raro pero es cierto cuando un inodoro continua fluyendo se pueden desperdiciar hasta 200 mil litros de agua al año. Pero tampoco trates de usarlo como un basurero, que el bote para eso esta. Para que veas que con cualquier cosa podemos contribuir.
  8. Educarnos. Esto es uno de los mas importantes, y mucho mas importante que enseñes a tus hijos o a los jóvenes a hacer conciencia sobre lo que le esta pasando a nuestro planeta. Con esto logramos tratar de tener un futuro mejor gracias a ellos pues son el futuro.
  9. Crear campañas mediante los medios de comunicación y demás. Esto también es esencial, ¿Que es lo que mas vemos en casa? Obviamente la tele, si se creara una campaña a nivel mundial que mostrara no se un documental o algo sobre el calentamiento que hiciera conciencia estaría llegando a millones y millones de personas. Cuesta caro pero es algo que no tiene precio. Y así con cualquier medio de comunicación la idea es que llegue a muchas personas.
  10. Usar Ecoogler, la verdad es que hay cientos de formas mas importantes que usar un buscador pero me interesa darlo a conocer. Ecoogler es un buscador basado en google que cada vez que hacemos una búsqueda estaremos donando 1 Hoja para repoblar los bosques. El donar una hoja pensaras que es muy poco pero por cada 1.000.000 hojas se hará una donación de árboles a la asociación Aquaverde para repoblar el Amazonas y los bosques de todo el mundo y eso si es significativo..

Por ultimo te invito a ver este video, para que te informes un poco mas acerca del calentamiento, es que la verdad es un problema muy grave, y no ostros no hacemos nada por combatirlo.