10 experimentos de fisica y química



Anuncios:



Publicado por admin | En la categoria Ciencia
  • Comparte este Articulo 

Hoy les presentaremos 10 experimentos de física y química que podrán hacer fácilmente en sus casas, con sencillos materiales, y sin peligro alguno. Esperemos que os gusten.

10. Batería de limón

 

Tan sólo necesitaremos un limón y 2 electrodos, por ejemplo una moneda y un clavo. Insertaremos dentro del limón el clavo y la moneda, sobresaliendo una parte de cada uno de ellos, que utilizaremos para unir con cables a la bombilla que se encenderá cuando se cierre el circuito.

9. Carta y vaso de agua

Consistirá en llenar un vaso de agua hasta el borde, pero que no se rebose. Acto seguido, cogeremos una carta o cartulina y lo pondremos pegado al vaso tapándolo por completo. Daremos la vuelta al vaso, quedando como la imagen y el agua no se derramará debido al empuje de las fuerzas.

8. Teléfono casero

Seguro que más de una vez alguno de vosotros hizo de pequeños este experimento. Consiste en agujerear 2 vasos de plástico y unirlo mediante una cuerda fina.

7. Electricidad estática

Otro de los experimentos sencillos pero entretenidos. Frotaremos un globo contra un material sintético, como por ejemplo nuestro jersey, para cargarlo de energía estática. Acercarlo al pelo y verás como se eriza el cabello.

6. Globos de Helio

Alguna vez os habréis preguntado como algunas personas consiguen cambiar su voz de una forma muy aguda, pues bien, eso se consigue gracias al Helio.

5. Huevo saltarín

Meteremos un huevo en un vaso de vinagre durante 2 días. Pasado el tiempo, lo sacaremos y limpiaremos con agua lo secaremos con una toallita de papel. El huevo se habrá convertido en elástico y botará como una pelota.

4. Arcoiris casero

Necesitaremos:

• Cuatro colorantes para alimentos (por ejemplo, rojo, amarillo, verde, azul)
• cinco vasos de plástico transparente
• 180 gr. de azúcar
• una cuchara
• 1 taza de agua

Añadiremos 1 cucharada de azúcar en el primer vaso, 2 cucharadas en el segundo, tres cucharadas en el tercero y cuatro cucharadas en el cuarto. Añadir tres cucharadas de agua a cada vaso y revolver hasta que se disuelva. Añadir el colorante cada color en cada respectivo vaso. En el vaso sobrante crearemos el arcoiris para ello deberás llenar  un cuarto con la solución de azúcar de color azul, luego añadir con cuidado la solución verde. Luego  pon una cuchara en el vaso, justo por encima del nivel de la solución azul. Vierte lentamente la solución verde en la cuchara. Luego hay que seguir añadiendo lentamente la solución de color amarillo, y luego el rojo de la misma manera y tendremos nuestro arcoiris.

3. Bolígrafo con electricidad estática

Como muestra la imagen frotaremos un bolígrafo de plástico que atraerá los papelillos debido a la carga de electricidad estática.

2. Antena Wifi casera

Para hacer esta antena casera, necesitaremos un bote de patatas como el de la foto para hacer de amplificador de la señal. Para ello haremos un pequeño horificio en la lata donde meteremos nuestro dispositivo wifi. La lata se encargará de amplificar la señal.

1. Las velas que se apagan solas

Al tapar una vela completamente, se consumirá el oxígeno dentro del frasco y la vela se acabará apagando.

 

Esperemos que os haya gustado. Podéis aportar y compartir tanto experimentos de física como experimentos de química.

  • Comparte este Articulo