10 enfermedades causadas por insectos



Anuncios:



Publicado por admin | En la categoria Ciencia
  • Comparte este Articulo 

Enfermedades hay muchas y muchas se las debemos a la transmisión por contacto con animales o picaduras y mordeduras de insectos. Aquí 10 de las más mortales producidas o causadas por insectos.

10. Fiebre Africana:

Esta enfermedad comienza como su nombre lo dice por una fiebre muy alta que es provocada por una mordedura de una garrapata de origen africano de ahí su nombre. Otros síntomas visibles son erupciones cutáneas y dolores musculares.

9. Fiebre botonosa:

Las mordidas de las clásicas garrapatas de perro pueden ser muy peligrosas por que provocan ulceromas con costra negra, eso si si vas con el doctor rápido para que te diagnostique no pasan de una fiebre alta con dolores musculares y puede ser necesaria una incubación de 7 días.

8. Fiebre de las Montañas Rocosas:

Es una de las más letales de Estados Unidos y es causada por Garrapatas Dermacentor, los que tienen la desgracia de padecerla experimentan fiebre repentina, dolor de cabeza y musculares, no esta demás decir que si se ve la presencia de estos u otros síntomas debemos consultar al medico.

7. Anaplasmosis granulocítica humana:

La culpable de esta enfermedad es la garrapata de venado y la enfermedad se propaga a través de la succión de sangre es decir por el pinchazo de esta garrapata, al parecer son baterías que viajan en las patas de la garrapata y dichas bacterias atacan las células blancas de la sangre y como casi en todas este tipo de enfermedades la sintomatología es la misma, dolor de cabeza, fiebre y escalofríos, acompañados de temblores repentinos.

6. Babesiosis:

Parece que es la lista de las garrapatas, pues esta también es transmitida por una de ellas, en este caso la culpable es la garrapata de ciervo. Esta garrapata puede estar adherida a la piel hasta por 24 o 36 horas después de morder tiempo en el que los germenes que transporta se esparcen por el cuerpo de la victima. Los síntomas pueden tardar en aparecer de 1 a 8 semanas tiempo de incubación de las bacterias en el cuerpo humano y lo peor es que los síntomas de esta enfermedad puede permanecer varios meses donde se presentaran síntomas en su mayoría esporádicos como lo son fiebre, dolor de cabeza, fatiga y náuseas.

5. Síndrome Pulmonar por Hantavirus (SPH):

Esta enfermedad es transmitida por los roedores, sus efectos se comienzan a notar en las 5 semanas posteriores a laincubación es decir despues del contacto con los roedores. Los síntomas incluyen fatiga, dolores musculares, fiebre y escalofríos y dolores de cabeza ocasionales. La persona infectada tiene serios problemas de respiración. No existe cura para este mal, pero si se detecta en las primeras etapas se puede tratar y controlar de buena manera mediante la aplicación de oxigeno.

4. La enfermedad de Lyme:

Se propaga por medio de las picaduras de las garrapatas, sus síntomas se notan a simple vista ya que aparecen manchas rojas en la piel, aunque esto pueden evitarse si se usa algún tipo de repelente, claro antes de tener la enfermedad, pero si ya se esta infectado se puede tratar con penicilina siempre dentro de la primera etapa de incubación.

3. Enfermedad de Chagas:

Es transmitida por la vinchuca o vinchucas, ellas conviven con esta enfermedad en su cuerpo es parte de ellas, aunque no debemos preocuparnos todo el día por ellas ya que solo aparecen durante la noche cuando salen a alimentarse. Los síntomas para reconocer si hemos sido picados o mordidos por este insecto son, hinchazón alrededor del área donde esta la mordida, acompañada por fiebre, y la ampliación de las glándulas linfáticas. Lo terrible de esto es que si hay una exposición prologada y somos mordidos más de una vez, los síntomas se agravarían ya que nos podría causar daño severo al corazón o paralisis del intestino, haciendo con este que tengamos estreñimiento severo, con lo que todo esto conlleva. Lamentablemente aun no se conoce la cura para esto.

2. Plaga:

La terrible muerte negra como se le conoció en Europa, es probablemente la enfermedad más antigua conocida por el mundo de estas que son transmitidas por insectos y la cual afecto a gran parte del mundo, mencionada incluso en la Biblia, siendo tan letal que termino con un tercio de la población europea. Esta enfermedad se transmite a través de las pulgas de las ratas que alimentándose de su sangre y luego mordiendo a los humanos infectan a estos que tienen que ser tratados con rapidez por que si no esta infección se extiende por todo el cuerpo a una velocidad realmente vertiginosa usando como vía el sistema linfático de nuestro cuerpo.

1. Tifus:

Mejor conocida como Fiebre Tifoidea, la cual a sido responsable de miles de muertes en el mundo, especialmente en África donde más de estos organismos llamados rickettsias se han detectado. Aunque en realidad los responsables son los piojos, pulgas, ácaros y garrapatas que sabemos que pueden estar y co-existir en todas partes del mundo. Por ahora no hay vacuna para el tifus, de manera que la única terapia posible será mediante antibióticos y si no trata a tiempo puede ser muy mortal. Los diferentes síntomas son erupciones cutáneas, fiebre y dolor de cabeza severo

  • Comparte este Articulo