10 datos curiosos sobre el cerebro humano




Publicado por admin | En la categoria Curiosidades
  • Comparte este Articulo 

El cerebro, es el órgano más complejo que el ser humano ha visto. Aquí les menciono 10 datos curiosos sobre el cerebro humano.


1. Estudios científicos indican que cada día el cerebro humano pierde una cien millones neuronas que ya no volvemos a recuperar.

2. La gente con más coeficiente intelectual arroja niveles de zinc más elevados, además de más cobre en su cabello.

3. Los seres humanos y los delfines son los únicos que tiene sexo por placer, esto debido a que una parte de nuestro cerebro envia las sensaciones que liberan las hormonas necesarias para sentir placer.

4. El hombre de Neanderthal tenía el cerebro más grande que el hombre moderno.

5. El cerebro del hombre es más grande que el de las mujeres, según estudios indican que los hombres pesa 1.35Kg, y el de la mujer 1.21Kg, pero hombres no celebremos por que esto se debe a que en general el cuerpo del hombre tiene un volumen mayor que el de la mujer, osea que proporcionalmente, tenemos el mismo tamaño de cerebro.

6. El hemisferio izquierdo del cerebro es el que se encarga de la modulación del habla, por lo que si sufres daño cerebral en esta parte tienes un 90% de probabilidades de que pierdas el habla.

7.Atención los golpes en el cráneo pueden inhibir el deseo sexual, esto debido a que con un golpe así puede dañar las neuronas hipotalámicas.

8. El sistema nervioso puede enviar mensajes al cerebro hasta una velocidad limite de 360 kilómetros por hora.

9. El cerebro se desconecta automáticamente cuando tiene que acostumbrarse a los aromas fétidos, es por eso que después de un rato dejamos de percibir el mal olor, o este disminuye.

10. Estudios indican que el 99% de los seres humanos solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro, durante nuestra vida.

  • Comparte este Articulo