10 curiosidades médicas



Anuncios:



Publicado por admin | En la categoria 10 Puntos
  • Comparte este Articulo 

Nuestro cuerpo es una máquina bien engrasada, pero a veces hay circunstancias que lo superan y podemos ponernos enfermos, por esta razón hay que acudir al médico o a webs como medisato.com para quedarnos más tranquilos. En este top 10 os vamos a contar curiosidades médicas que quizás no sepas.

10. Neuronas en un feto

Durante el embarazo, un feto humano produce unas 250.000 neuronas por minuto.

9. El séptimo hijo

En la antigüedad, el séptimo hijo siempre ha tiendo una serie de propiedades especiales, en el folklore y la cultura más ancestral, pero es curioso, que en algunos lugares el séptimo hijo tenía que ser médico.

8. La gripe

Al año la gripe es la enfermedad que más personas mata en el mundo, ya que es un virus que evoluciona y las vacunas tienen que investigarse cada año.

7. La primera cesárea

Es curioso saber que la primera cesárea se hizo en el año 1500 por un suizo que trabajaba con cerdos y se llamaba Nufer Alespachin. Cuando vio que el parto de su mujer se complicaba, decidió hacer lo mismo que con las cerdas, y realizarle una cesárea.

6. ¡Sonríe!

¿Sabes cuantas veces sonreímos por media a lo largo del día? Pues los niños unas 200 veces y los adultos unas 20 veces.

5. Extraños medicamentos

En la medicina más antigua uno de los medicamentos que se solía administrar era oro, en láminas o bebido.

4. Curiosidades con pelo

Es curioso saber que una barba masculina puede tener entre 7.000 a 25.000 pelos, que es la misma cantidad que una mujer tienen entre las axilas y las piernas.

3. Anticonceptivo medieval

Durante el medievo, los médicos recomendaban untar el pene en brea antes de realizar el acto sexual, para que no se concibiera un hijo.

2. Parkinson

El Parkinson es una enfermedad que sufren 4 millones de enfermos en todo el mundo, pero casi la mitad están en China.

1. Lo que podemos conseguir del cuerpo humano

Según expertos, en el cuerpo humano hay grasa para hacer siete pastillas de jabón, hierro para hacer un clavo, azúcar para rellenar una jarra pequeña, azufre para limpiar a un perro de pulgas y cal para blanquear un lugar pequeño.

  • Comparte este Articulo