10 criaturas míticas que posiblemente existieron o existen




Publicado por admin | En la categoria Animales
  • Comparte este Articulo 

10 criaturas sorprendentes que pudieron o no existir, pero que estan bastante arraigadas en nuestra cultura y que son parte de las creencias populares de nuestros días.

1. El chupacabras: Se dice que es un extraño animal que les chupaba la sangre a diferentes especies animales en zonas ganaderas o rurales, el mito tuvo lugar en Puerto Rico y rápidamente se extendió por todo el continente americano. Descripción aproximadamente un metro de altura, piel verdusca y escamosa, ojos grandes y saltones, y cabeza ovalada

2. El Vampiro: Se describe como un hombre normal con poderes extraordinarios, capaz de convertirse en en murciélago y volar con afilados colmillos y que seduce a sus victimas al limite de hipnotizarlas y cumplir su cometido, al menos así lo describe Hollywood.

3. El mounstruo del lago Ness: Esta criatura asemeja a un dinosaurio con gran tamaño cuerpo enorme, aletas y una pequeña cabeza y de varios metros de largo fue bautizado con el nombre de Nessie, debido al nombre del lago, se cree que tiene unos 1500años morando ahí.

4. Pie grande: Big fod o Jeti, uno de los que más a dado de que hablar se cree que puede ser un eslabón perdido entre la cadena mono-hombre, y su altura supera los 2.5 metros.

5 El Hombre lobo:
También conocido como licantropo, se cree que es un hombre bestia que se transforma con la llegada de la luna llena y a voluntad.

6. La sirena: Tiene sus inicios en la mitología griega y se cree que adquiere forma de mujer hermosa para encantar a los marineros con su canto, se cree que eran seres híbridos de mujer y ave.

7. El calamar gigante: Se cree que son criaturas gigantescas de aproximadamente 15 a 25 metros de longitud, se encuentran en aguas profundas por lo que pocas veces salen a la superficie, los marinos en todas las épocas cuentan historias de increíbles enfrentamientos con estos monstruos.

8. La anaconda gigante: En 1959 fue descubierto un ejemplar de este tipo en el Congo cuando un helicóptero sobrevolaba la zona, fue cuando vieron el gigantesco animal que media unos 14 metros de largo, ancho como un humano, de piel verdusca y rosada y vientre albino, ademas de enormes quijadas.

9. Godzilla: Este mito gira en torno a un monstruo marino que aparece de la nada en las costas de Japón, es lo más parecido a los dinosaurios y su tamaño es enorme.

10. El dragón:
Animal mitológico, que aparece en muchas culturas principalmente en la china alargado y enorme, criatura escamosa, con semejanza a las serpientes y a los dinosaurios y que tiene el increíble poder de lanzar fuego por la garganta.

  • Comparte este Articulo