10 Cosas que no puedes perderte de visita en Madrid



Anuncios:



Publicado por admin | En la categoria Viajes y Turismo
  • Comparte este Articulo 

España es uno de los países que sin lugar a dudas cualquier turista que se precie de serlo quisiera visitar, sobre todo su capital Madrid que es una de las ciudades más reconocidas del mundo. Es una de las ciudades con más lugares turísticos de Europa, además de que su cultura y gastronomía son bastante buenas y comer en los mejores restaurantes de Madrid, será una delicia.

Aquí 10 lugares turísticos y cosas que no debes perderte de ver una visita a Madrid.

1. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía:

El Centro de Arte Reina Sofía es el Museo Nacional de España y de su capital Madrid, es un museo de arte contemporáneo, en este museo se exponen obras de arte antiguo desde 1939 hasta la fecha y es una visita más que obligada si visitas Madrid, te guste o no el arte o los museos. Podrán tener el privilegio de ver obras de Picasso, Dalí, Juan Gris o Miró entre un largo etc.

Los horarios: Lunes, miércoles, jueves y viernes: de 19:00 a 21:00. Sábado: de 14:30 a 21:00. Domingo: de 10:00 a 14:30.

2. El Parque del Retiro:

Para un buen descanso entre visita y visita de lugares turisticos tenemos el Parque del Retiro, este parque se ubica en el primer cuadro de la ciudad, es decir en el cetro de Madrid, se trata de un parque de 118 hectáreas, en el interior podremos ver diferentes paseos, monumentos, fuentes, jardines y el bonito Palacio de Cristal.

3. Museo del Prado:

El museo del prado es otra de las paradas obligatorias en Madrid, es uno de los museos más importantes no solo de España, si no también a nivel europeo desde su creación en 1819, cuenta con más de 3000 obras en su interior y la gama de artistas de los que se exponen dichas obras abarca desde Goya, Velázquez o Rubens hasta Bosch, eso entre muchos otros artistas. La entrada a este museo es gratuita y la Colección y el museo son tan grandes que harán falta varias visitas para que podamos apreciarlas todas o en su mayoría. Las visitas son de martes a sábado de 18:00 a 20:00 y los domingos de 17:00 a 20:00.

4. El Rastro de Madrid:

Aquí se realiza un mercadillo (el mercadillo del Rastro), todos los fines de semana, más concretamente los domingos y días festivos, en pleno centro histórico y sin lugar a dudas es una visitas más que obligada. El eje principal del mercadillo es la calle Ribera de Curtidores y en la Plaza de Cascorro, basta decir que se encontraran en una visita con unos 3.500 puestos de venta.

5. De fiesta por Malasaña y Chueca:

Al norte de la vía encontraremos los mejores lugares de Madrid para salir de fiesta, en Malasaña por ejemplo encontraremos bares de todo tipo, donde podremos escuchar música de todos los géneros existentes desde indie, rock y hasta pop o puck, etc. Por otro lado en Chueca, podrán encontrar lugares un poco más atrevidos y de reputación libertina es considerado el barrio gay, aunque el ambiente de vida nocturna también abarca a los heterosexuales.

6. De compras por la Gran Vía:

Como todas las grandes ciudades, Madrid también destaca por tener una calle repleta de tiendas y esa es la Gran Vía donde podrán encontrar, joyerías, cines, teatros, entidades financieras, restaurantes y sobre todo mucha artesanía.

7. Sus Restaurantes:

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de Madrid y es por eso que no nos podemos perder una visita a Café Melo’s Bar, este cafe bar esta situado en el nº 44 de la calle Ave María, en el barrio de Lavapiés, ahí podrás comer bocadillos hechos con dos rebanadas (gordas) de pan rellenas de queso fundido y lacón. Para otras ofertas encuentra los mejores restaurantes de Madrid en pidemesa, además por si fuera poco pidemesa sortea una cena gratis.

8. Música en directo en Populart:

Si eres de los que disfrutas de los lugares clásicos tranquilos y con música en directo Populart es el lugar perfecto, se sitúa en la calle Huertas 22. La tendencia de música que se escucha en el lugar es blues y jazz, de grupos de todo el mundo. Lo mejor es que se trata de un lugar céntrico.

9. La plaza de Cibeles:

Esta famosa plaza madrileña se sitúa en pleno centro de Madrid en la intercesión de a calle de Alcalá (que la cruza de oeste a este) con el paseo de Recoletos (al norte) y el paseo del Prado (al sur). Se trata de uno de los lugares más simbólicos de la capital, divide los límites de los distritos Centro, Retiro y Salamanca.

10. Puerta del Sol:

Este lugar es considerado por muchos como el centro del país, eso es por que se trata del kilómetro cero de España, de aquí fluyen las carreteras radiales españolas, es un punto de visita obligada y desde aquí puedes ver también una estatua del oso y el madroño, el símbolo de Madrid. También destaca el campanario que cada 31 de diciembre es televisado para dar las 12 campanadas para recibir el año nuevo en España.

  • Comparte este Articulo