10 cosas que debes saber sobre Café Tacuba



Anuncios:



Publicado por admin | En la categoria 10 Puntos
  • Comparte este Articulo 

35

Por el Deivid Rodriguez (C.P.S.C.P.):

El cuarteto “chilangoso” ha sido hasta la fecha, una de las agrupaciones más importantes del rock mexicano. Cada una de sus composiciones muestra un sueño al que nos transportan, donde hacen notar sus influencias como los Beatles, y el folklore mexicano con el que empapan cada melodía. Rubén (vocalista), Emmanuel (teclados) y los hermanos Rangel Josélo (guitarra) y Quique (bajo) conforman esta “orquesta” que tantos exitos y emociones nos han llegado a transmitis. He aquí sus muy especiales 10 puntos:

1. La banda debe su nombre a un Café que se encuentra situado cerca del centro histórico del Distrito Federal.

2. Rubén el vocalista, ha pasado por muchos apodos, entre ellos se encuentran: Gallo Gas, Pinche Juan, Elfego Buendía, Cosme, Masiosare, Anónimo, Nrü, Amparo Tonto Medardo In Lak’ech o At Medardo ILK, G3, Rita Cantalagua, Sizu Yantra, Ixaya Mazatzin Tleyotl ó Ixxi Xooy ahora Cone Cahuitl.

3. El dibujo animado favorito de la banda es Bob Esponja.

4. El automóvil del video “Como Te Extraño” fue construido con pedazos de viejos automóviles para la filmación del video.

5. El primer nombre que tuvo el grupo fue: Alicia ya no vive aquí, tomado de la película del mismo nombre de Martín Scorsese

6. En los Grammys Latinos 2004, Café Tacvba participó al lado de Incubus no por que se admiraran mutuamente sino por que era el único grupo con el que concordaba su agenda.

7. Durante los 2 conciertos que se llevarón a cabo por los XV del grupo, subieron al escenario reconocidos artistas como: Lino Nava (La Lupita), Roco (La Maldita Vecindad), Alex Lora (El Tri), Patricio Iglesias (Santa Sabina) y Jaime López (conocido por ser el autor del tema Chilanga Banda).

8. Joselo y Julieta Venegas alguna vez fueron pareja.

9. Rubén Albarran es budista.

10. Esto es muy reciente y causó una gran alegría para mí: los Tacvbos aparecen en el videojuego Little Big Planet! Así como lo oyen, la canción Volver a Comenzar forma parte de este excelente juego y se encuentra como canción de fondo en el primer nivel del capítulo The Wedding.


  • Comparte este Articulo