10 consejos para volverse rico



Anuncios:



Publicado por admin | En la categoria 10 Puntos
  • Comparte este Articulo 

Alguna vez habrás intentado explicarte a ti mismo como es posible que haya personas millonarias que nunca trabajan mientras tú seguramente  tengas que ganarte la vida diariamente con tu trabajo y esfuerzo. Probablemente la conclusión que hayas dado a esta incógnita habrá sido que la gran mayoría de los millonarios o heredaron su fortuna o destacaron por su talento innato en música, deportes , artes, etc. Pero en realidad es justamente el inverso a esto, es decir , la gran mayoría de los millonarios empezaron sin dinero, sin heredar ninguna fortuna , sin ser un fuera de serie imbatible en su campo, sino que lograron amasar dinero por ellos mismos sin ayuda de nadie ya fuese invirtiendo o montando una empresa.

De hecho las personas que llegaron a ser ricas de imprevisto (lotería , herencias , jackpot en los casinos)  se las arreglaron por muy grande que fuese su fortuna para perderlo todo tarde o temprano, estas personas no tenían una mentalidad adecuada para mantener el dinero que ganaron  y mucho menos para aumentarlo, no tenían una mentalidad de millonario.

Empezar a pensar como un millonario exige cambiar tus costumbres, comprometerse con una meta, ser constante y ser tú mismo el que se autoexija esa constancia, invertir tiempo y dinero en tu proyecto y saber que tú eres el responsable de tu destino financiero.

Aquí les dejo 10 ideas que deberían tener en mente para empezar a generar dinero:

1- Pensar en grande, piensa que tu puedes dirigir tu situación económica. Si te limitas a tu sueldo mensual nunca aprovecharas las posibilidades de poder administrar tu propio dinero.

2- Pensar que tú eres el máximo responsable de tu realidad. Piensa que eres tu él que tiene el control sobre tu dinero, podrás dirigirlo como quieras. Si no actúa de esta manera tenderá a situarse a sí mismo en el papel de víctima y por lo tanto a culpar a su entorno sobre su situación ( como ocurre ahora mismo con la cri sis a nivel mundial).

3- Actuar a pesar de la incertidumbre. Los movimientos de dinero es lo que lleva a la ganancia si tienes miedo o preocupación no te atreverás a hacer nada con el dinero mas que mantenerlo o gastarlo

4- Estar pendiente del mercado para saber que acciones realizar cuando sea necesario para lo cual es necesario un estudio de mercado constante , el dinero es fuente de más dinero , aprender como manejarlo es indispensable para que pueda crecer.

5- Piensa en medidas para ahorrar de cara a una futura inversión y no a un futuro gasto de consumo, la producción es la prioridad hasta que se alcance una holgada situación económica y pueda permitirse cualquier producto de consumo sin que suponga un gasto realmente importante por el que vas a sufrir más adelante  , ya puede ser un ordenador , un coche o incluso una casa.

 

6- Si va a invertir tiene que salir a ganar, aunque suene obvio , no tiene que actuar a la defensiva , sino que tiene que ser circunspecto, es decir, contemplar todas las posibilidades que se le ofrecen y mediante estas invertir de una manera ofensiva para buscar riqueza en vez de quedarse en la zona segura.

7- Trabajar el dinero, si pretende ser rico , no tiene que trabajar por dinero sino hacer que el dinero trabaje por ti, es importante que el dinero que ganas trabajando con tu esfuerzo lo muevas para hacer que al final tu dejes de trabajar y sea el dinero el que te mantenga.

8- Desarrollar planes de futuro, no pensar a corto plazo. Dedica tiempo a pensar en que estrategia va a tomar pensando en todas las variables importantes, esto significa, tomar decisiones racionales y no por impulso para minimizar riesgos , el nivel de riesgo que pienses afrontar debe estar respaldado por el mismo nivel de prevención.

9- Perder el tiempo es perder dinero. Si pretendes ser rico algún día, tendrás que administrar tu tiempo, sacrificando alguna de esas preciadas horas de ocio por las que tanto sufres para, en un futuro, tener más tiempo libre, piensa que es una inversión, al gastar tu tiempo en el presente, tendrás más tiempo del que gastaste en el futuro.

10-La peor inversión es no invertir. Si trabajas durante toda tu vida ganando un sueldo medio , pagando una hipoteca y ahorrando para poder permitirte un gasto elevado como unas vacaciones ten por claro que jamás serás rico , en esta vida si no arriesgas nunca, saldrás perdiendo a no ser que tengas por concepto de ganar , una vida de conformismo, simplicidad y agobio financiero constante.

Autor :En 10 puntos, Gino López

  • Comparte este Articulo