10 consejos para cuidar tu iPod




Publicado por admin | En la categoria 10 Puntos
  • Comparte este Articulo 

Creo que a estas alturas todos debemos saber que es un iPod, lo que pocos parecen entender es que es un aparato de alta tecnología que necesita algunos cuidados especiales para que su vida útil sea larga.

Aquí compartimos unos consejos para cuidar el iPod.

1. Un problema es el calentamiento del aparato y acorta la duración de la batería. Evita recargarlo cuando este dentro de equipajes o dentro de fundas gruesas. Pues se puede sobre-calentar la batería.

2. Limpiar la pantalla de tu iPod y la carcasa. Procura tener telas especiales de micro-fibra especial para este propósito. Y productos de marca reconocida.

3. Aunque no lo parezca. Una batería de Litio sin uso reduce su tiempo vida. pues sus electrones necesitan estar en movimiento. Hay que vaciar y recargar la pila una vez al mes como mínimo.

4. Una lista de reproducción muy larga. Provoca que el iPod haga mas uso de su memoria caché y acceda mas seguido al disco duro provocando mas gasto de energía. Y dura menos la carga de la batería.

5. Aunque lo tengas con una mica protectora sobre la pantalla evita meterlo en la bolsa del pantalón si tienes monedas, plumas,llaves o otros objetos pues con la fricción lo pueden dañar.

6. Nunca estará de más una buena funda protectora para los golpes. Pues es un dispositivo muy delicado sobre todo el disco duro si es golpeado cuando esta funcionando se puede averiar.

7. Debemos tener las manos limpias en lo posible al manipular nuestro aparato. pues hay algunos dulces o bebidas que se pegan muy bien al aparato y a los botones. Y para quitarlos debemos tallar con mucha fuerza y además de dejarlo rayado lo podemos estropear al quererlo dejar limpio.

8. De preferencia nunca lo dejemos recargando toda la noche. Pues es en la noche cuando existen variaciones de voltaje muy fuertes y pueden afectar al recargador de pared y al propio iPod.

9. Si por alguna razón se nos mojan los auriculares los podemos meter dentro de un frasco con arroz o bien metemos en el frasco las bolsitas de silicón desecante que vienen en las medicinas para que absorban la humedad.

10. Aunque nos duela el bolsillo es mejor usar productos y accesorios avalados por Apple. Para conectar nuestro iPod. Pues muchos productos chinos carecen de la calidad necesaria y pueden provocar un corto-circuito en nuestro aparato.

  • Comparte este Articulo